Ferraro: las autoridades de JXC van a "acompañar a cada uno de los candidatos" del país

El presidente de la Coalición Cívica consideró además que el triunfo de la coalición opositora en las PASO fue un "consecuencia de la situación económica y social" pero también de una "contraposición de los modos de hacer y ser" entre oficialismo y oposición.

Política 23 de septiembre de 2021 télam télam
2338

El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, consideró "muy positiva" la reunión donde este martes Juntos por el Cambio congregó a sus postulantes de todo el país, y confirmó que para las generales de noviembre el papel de las autoridades partidarias será "acompañar a cada uno de los candidatos" del interior.

"Fue muy positiva, una reunión que simboliza y muestra de cara a la sociedad la unidad de esta coalición", consideró Ferraro sobre el encuentro donde este martes JXC congregó a un centenar de sus postulantes de todo el país en un hotel porteño, para analizar el resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y cómo avanzar de cara a las generales.

En diálogo con Radio Continental de Corrientes, Ferraro sostuvo que dialogaron también sobre como trabajarán y cumplirán "los objetivos para las elecciones generales", que son "sostener o poder crecer en representación social" en las urnas.

"Estamos en un objetivo que es tratar de ganar entre 4 y 6 senadores", aseguró sobre su ambición. Y agregó que "parte del trabajo de los presidentes de los partidos y la mesa nacional (de JXC) es acompañar a cada uno de los candidatos en Chubut, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Tucumán y Catamarca", en referencia a las 8 provincias que renuevan senadores este año.

Para el dirigente cercano a Elisa Carrió la oposición debe ser "muy respetuosa y cuidadosa del mensaje de la ciudadanía".

Asimismo consideró que su triunfo en las PASO fue un "consecuencia de la situación económica y social" pero también de una "contraposición de los modos de hacer y ser" entre oficialismo y oposición.

En esa línea pidió "retomar el camino del cambio que iniciamos en 2015" con la gestión del expresidente Mauricio Macri, opinó que las modificaciones en el Gabinete son "un cambio para que nada cambie" e invitó a la ciudadanía a que "se sumen" para mejorar la fiscalización el 14 de noviembre. 

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General