Economía declaró "lesivo" el acuerdo del macrismo con las distribuidoras eléctricas

La decisión de Economía se plasmó en la Resolución 590/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, que asimismo instruyó a la Dirección de Asuntos Contenciosos de Energía a que "inicie acción judicial de lesividad" contra Edenor y Edesur.

Economía 22 de septiembre de 2021 télam télam
2233

El Ministerio de Economía declaró lesivo al interés general un convenio suscripto entre el gobierno de Mauricio Macri y las distribuidoras eléctricas metropolitanas Edenor y Edesur, por el cual éstas recibieron ventajas económicas por parte del Estado, y ahora reclamará judicialmente la nulidad del acuerdo y la devolución de las sumas involucradas.

Se trata del convenio denominado Acuerdo de Regularización de Obligaciones para la Transferencia de las Concesionarias a las Jurisdicciones Locales, suscripto el 10 de mayo de 2019 por las ex secretarías de Energía y de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico con Edenor y Edesur.

La decisión de Economía se plasmó en la Resolución 590/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, que asimismo instruyó a la Dirección de Asuntos Contenciosos de Energía a que "inicie acción judicial de lesividad contra Edenor y Edesur a fin de obtener la declaración judicial de nulidad del convenio y de los actos dictados en su consecuencia".

Además, la norma suspendió los trámites administrativos relativos a la ejecución de las obligaciones derivadas del convenio.

Lo más visto

Información en General