Quiénes son los cuatro condenados y los cinco absueltos por el doble crimen de Congreso

La siguiente es la nómina de los nueve imputados que fueron juzgados en la causa por el doble asesinato del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, ocurrido en 2019 en la plaza del Congreso de la Nación, con las penas o absoluciones resueltas para ellos, las acusaciones que enfrentaron y las últimas palabras que formularon.

Policiales 21 de septiembre de 2021 télam télam
2122

 

1) Juan José Navarro Cádiz (27): Condenado a 45 años de prisión como "autor" de un “homicidio agravado por alevosía reiterado en dos ocasiones en concurso real con portación de arma de guerra". También lo van a investigar por el presunto abuso sexual de su esposa, por si la dejó embarazada cuando tenía menos de 13 años. Está preso en el penal de Marcos Paz.

Autor material de los disparos homicidas. Confesó en el juicio pero dijo que su intención había sido dispararle a un árbol y no a las víctimas, por lo que pidió perdón. Era el dueño y en su casa secuestraron la pistola Bersa Thunder calibre .40 con mira láser usada en el doble crimen. Detectaron residuos de disparos en una mano y tres pendras de vestir suyas. Quedó grabado huyendo a pie de la escena del crimen y descartando balas y casquillos en un tacho de basura. Se fugó y fue detenido a 48 horas del hecho, en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Para poder extraditarlo de Uruguay, se acordó que no podía ser condenado a perpetua. Por eso, el fiscal pidió los 45 años de prisión que es la pena máxima en el vecino país.

Las querellas sí pidieron "prisión perpetua" y agregaron a la imputación el agravante del "homicidio por placer".

Últimas palabras: “Quiero decirles que nunca quise lastimar a nadie, ni mucho menos matar a nadie. Les pido por favor a las familias que me perdonen”.

Lo más visto

Información en General