El mountain bike desembarca con todo en San Martín

La realización de una carrera de MTB, la apertura de una escuelita de esta disciplina y la inauguración de un circuito, serán clave para que el departamento se transforme en sede de esta disciplina deportiva que tiene cada vez más adeptos en la provincia

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 15 de septiembre de 2021 prensa San Martín
153

El próximo domingo 19 de septiembre, el deporte vibrará en San Martín de la mano del mountain bike. Es que se llevará a cabo una carrera llena de emociones que convocará a unas 22 categorías.
La carrera se realizará en el Circuito que está en el Complejo Ceferino Namuncurá. Se trata de un circuito competitivo exigente con trazado de 13,8 km. La competencia será por vueltas.   
En cuanto a las categorías promocional, tendrá un circuito aparte, para todas las personas principiantes, en un recorrido agradable a la hora de empezar con el MTB.
La premiación será para todas las categorías, del primero al quinto puesto, y general para varones y general para damas. La carrera está auspiciada por la Municipalidad de San Martín.
Por otro lado, se hará efectiva la creación de la Escuela MTB San Martín. Podrán asistir, de manera gratuita, personas de todas las edades. Habrá 5 personas encargadas de la enseñanza de esta disciplina.
Estas actividades se llevarán a cabo en un nuevo predio acondicionado para tal fin ubicado en  Villa San Jorge, en La Puntilla, en la Estación Angaco Sud. 
Allí se practicará BMX y MTB. Cabe destacar que la basura que había en este lugar, se usará para construir los montículos destinados a la pista de este tipo. Además contará con iluminación, para que se pueda aprovechar también de noche. Es importante tener en cuenta que en este espacio, que antes era ocupado por una villa, ahora será un lugar donde los chicos y chicas del departamento podrán desarrollar esta actividad deportiva. Dando así un sitio de contención y también de aprendizaje para los amantes del MTB y del BMX. La refacción de este impresionante circuito, fue encarada por la Municipalidad de San Martín.

Lo más visto

Información en General