Tecnológicas vinculadas con organismos estatales podrán inscribirse en Registro Mipyme

Con esta medida se busca fortalecer una matriz productiva basada en el conocimiento que promueva la asociación entre las entidades científico-tecnológicas y las pymes.

Economía 04 de septiembre de 2021 télam télam
4.28

El Ministerio de Desarrollo Productivo autorizó que las micro, pequeñas y medianas empresas de base tecnológica que cuenten con vinculación con los organismos de ciencia, tecnología e innovación, miembros del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (Cicyt), puedan incorporarse al Registro Mipyme.

Lo hizo a través de la resolución 84/2021 de la Secretaría Pyme publicada este viernes en el Boletín Oficial, que permite que estas empresas puedan acceder a los beneficios impositivos y de financiamiento impulsados por el Gobierno.

Hasta ahora, si una empresa tecnológica estaba vinculada con un organismo estatal del sistema de ciencia, tecnología e innovación, quedaba excluida de la posibilidad de formar parte del Registro.

En concreto, la normativa apunta a que todas las empresas que tengan vinculación con organismos miembros del Cicyt puedan ser parte del Registro.

Esto incluye a las mipymes vinculadas con el Conicet, los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Tecnología Industrial (INTI), del Agua (INA) y de Desarrollo Pesquero (Inidep); y las comisiones nacionales de Energía Atómica (CNEA) y de Actividades Espaciales (Conae).

También las relacionadas con los servicios Meteorológico Nacional (SMN) y Geológico Minero Argentino (Segemar); las administraciones de Parques Nacionales (APN) y de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis); y los institutos Geográfico Nacional (IGN) y Antártico Argentino (IAA).

Esta medida es resultado del trabajo conjunto entre Desarrollo Productivo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para fortalecer una matriz productiva basada en el conocimiento, que promueva la asociación entre las entidades científico-tecnológicas y las pymes.

Formar parte del Registro Mipyme les permite a las empresas acceder a beneficios fiscales, líneas de financiamiento con tasa subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), así como a capacitaciones, planes de asistencia técnica y otros programas que llevan adelante la cartera productiva nacional y otros organismos del Estado.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General