Una jornada de fe y solidaridad para entronizar la imagen de Ceferino Namuncurá en San Martín

Hoy sábado 28 de agosto se llevará a cabo una ceremonia histórica en el departamento San Martín ya que toda la comunidad participará de la entronización de la imagen de Ceferino Namuncurá en el predio que lleva su nombre.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 28 de agosto de 2021 prensa San Martín
28.35

Se trata de una imagen que acaban de restaurar y se sumará a la gruta que se construyó gracias a la solidaridad de la gente del lugar, sumado al grupo Trekking Palabra. La iniciativa partió de esta agrupación, en conjunto con la parroquia San Juan Bosco de San Martín. Actividad a la que se sumó el Municipio de San Martín.
El pasado sábado se realizó la reconstrucción de la gruta con el aporte solidario de la gente. Ahora llega el turno de entronizar la imagen de Ceferino Namuncurá en ese lugar. Para esto se convoca a todos quienes quieran participar de esta ceremonia, cuidando los protocolos sanitarios vigentes por el Covid-19.
En este marco también se realizara la misa a partir de las 9, en la ladera del cerro Pie de Palo, en San Martín.
Esta iniciativa es de suma importancia ya que tanto Ceferino, como el lugar, es visitado por turistas de la provincia y de distintas partes del país, por la devoción que genera.

Lo más visto

Información en General