"Guzmán tuvo excelente competencia en Tokio", resaltó su entrenador

Gabriel Taraburelli, en dialogo con Télam, destacó la actuación del atleta bonaerense en los Juegos Olímpicos donde estuvo cerca de llevarse la medalla de bronce en taekwondo, en la categoría hasta 58 kilos.

Deportes 24 de agosto de 2021 télam télam
24.18

El taekwodista argentino Lucas Guzmán, quien logró el diploma en la categoría de hasta 58 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo "una actuación excelente", afirmó el director técnico general de los seleccionados nacionales, Gabriel Taraburelli, quien resaltó que el bonaerense "estuvo a la altura" en la cita japonesa.

"Fue una excelente competencia para él. Desde el inicio nos enfrentamos a los mejores atletas del ranking olímpico. No hay nada que reprochar", le afirmó a Télam Taraburelli.

"Me quedé con amargura porque se merecía más. Es un ejemplo de atleta", puntualizó el DT porteño de 40 años, cuarto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la categoría 58 kilos y ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Cuenca, Ecuador, 1998, en la categoría 54 kilos.

Guzmán, oriundo del partido bonaerense de Merlo, venció, agónicamente, al irlandés Jack Woolley (22-19) y al iraní Hadipour Seighalani por 26-6 y luego, en semifinales, fue derrotado por el italiano Vito Dell'Aquila por 29-10, en el Makuhari Messe Hall de la capital japonesa.

"La primera pelea con Irlanda fue muy difícil y la superamos. Después venció a Irán. Y en semifinales Italia nos superó, pero Lucas ahí también hizo un gran combate", explicó Taraburelli.

Luego, Guzmán -doble medallista panamericano (bronce en Toronto 2015 y oro en Lima 2019) y tercero en el Mundial de Manchester, Inglaterra, 2019- perdió ante el ruso representante de refugiados, Mijail Artamonov, por 15-10 y no obtuvo la medalla de bronce.

"Ante Rusia, que llegó a esta instancia después de perder la primer pelea con Túnez y que después peleó con Solomon Demse, de Etiopía, que era el rival más débil, más allá de la entrega excelente de Lucas, se sitió el cansancio", detalló el DT.

Guzmán, de 26 años y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, está becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

"No hay nada que reprochar, fue una excelente competencia. Me quedé con amargura porque se merecía más", aseveró Taraburelli.

Guzmán, único representante en taekwondo de Argentina en Tokio, se clasificó a Tokio 2020 en el Preolímpico de Costa Rica, que se disputó en julio de este año a puertas cerradas debido a la pandemia de coronavirus.

El argentino venció en una de las semifinales de la categoría de menos de 58 kilogramos 21-0 al ecuatoriano Adrián Miranda, en el Palacio de los Deportes, en Heredia, localidad ubicada a diez kilómetros de la capital San José.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General