Racing goleó a Arsenal en Sarandí por la séptima fecha

Tomás Chancalay abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo y lo cerró a los 27m del segundo, mientras que Darío Cvitanich marcó el otro gol a los 6m de la etapa final.

Deportes 22 de agosto de 2021 télam télam
22.8

Racing Club goleó por 3-0 a Arsenal, en condición de visitante, en un encuentro disputado en el estadio Julio Grondona y válido por la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Tomás Chancalay abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo y lo cerró a los 27m del segundo, mientras que Darío Cvitanich marcó el otro gol a los 6m de la etapa final.

Ambos equipos presentaron un nuevo entrenador: Arsenal a Israel Damonte, que reemplazó a Sergio Rondina; y Racing a Claudio Úbeda, interino tras la salida de Juan Antonio Pizzi.

A raíz del triunfo, "La Academia" quedó en segundo lugar con 14 unidades, a uno del líder Independiente (15), mientras que el conjunto de Sarandí se mantiene con cinco puntos y en el puesto 24.

Arrancó mejor Racing en el inicio con la idea de salir a buscar el partido, se paró en campo rival y trató de manejar la pelota con una buena combinación entre los mediocampistas y delanteros.

Sin embargo con el correr de los minutos el partido fue más parejo y comenzó a ser trabado, lo cual hizo que ninguno de los dos equipos se sacaran ventajas.

El equipo de Claudio Úbeda, a pesar de la paridad, estuvo más activo y fue más vertical por lo que tuvo varias chances a su favor, aunque le faltó efectividad.

Hasta que cerca del final de la primera etapa, y luego de un córner, la pelota le quedó a Darío Cvitanich, quien de espalda al arco habilitó a Chancalay para abrir el marcador con un remate potente al palo del arquero Sappa.

En el comienzo de la segunda etapa (seis minutos), el delantero Darío Cvitanich, la figura de Racing junto a Tomás Chancalay, aumentó la diferencia a favor de su equipo.

A partir de ese momento, el equipo de Úbeda manejó el partido con tranquilidad y oficio, mientras que Arsenal no pudo lograr el juego colectivo necesario para inquietar al arquero Gabriel Arias.

El tercer gol del conjunto de Avellaneda fue a los 27 minutos gracias a una nueva aparición de Chancalay: cerró el partido para darle el segundo triunfo consecutivo a "La Academia" tras la salida de Juan Pizzi y bajo la conducción interina de Úbeda.

En la próxima jornada (8va) Racing recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Arsenal visitará a Rosario Central, el martes y miércoles respectivamente.

Te puede interesar
86dd6e2265607b6d91526ad1eb72b245_M

Se viene la Copa Intercontinental de hockey sobre patines

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 27 de enero de 2024

Este viernes por la mañana, en el salón Conqueror del Hotel Del Bono Central, el gobernador Marcelo Orrego presentó la Copa Intercontinental de hockey sobre patines que se disputará en San Juan desde el 16 al 18 de febrero.

Lo más visto

Información en General