Patronato venció a Central Córdoba en Paraná y trepó al tercer lugar

El conjunto entrerriano ganó por la mínima y continúa la buena racha en el certamen local. El único gol del partido lo hizo Leandro Marín.

Deportes 16 de agosto de 2021 télam télam
16.12

Patronato le ganó este domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 y es tercero en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido por la sexta fecha del certamen que se jugó en Paraná.

El defensor Leandro Marín pateó de zurda a los 20 minutos del primer tiempo un tiro libre ejecutado desde la derecha por Héctor Canteros, para que la pelota entre al arco rival por el ángulo derecho y marcara el 1 a 0 con el que concluyó el partido.

Con el triunfo, el tercero en lo que va del presente campeonato, Patronato subió al tercer lugar con 11 puntos y Central Córdoba quedó en la vigésima posición, con 5 unidades.

En una primera etapa muy pareja, con mucho cuidado de no cometer errores, hubo pocas llegadas claras en los arcos, pero con más claridad para Patronato.

Así, a los 15 minutos, el arquero del plantel santiagueño, César Rigamonti, le contuvo un remate a Sebastián Sosa Sánchez, al medio del arco.A los 30 minutos, otra vez Rigamonti le atajó un disparo a Héctor Canteros, lo que pudo ser la apertura del marcador para el plantel entrerriano.

En la segunda parte, el partido siguió con el mismo esquema que en el inicio, con mucho cuidado mutuo entre ambos equipos.

Pero el local se puso en ventaja a los 20 minutos, cuando después de un tiro libre ejecutado por Canteros, Marín conectó de zurda y el balón entró por el ángulo izquierdo del arco visitante.

El gol de Marín es el primero que hace el defensor neuquino, ex Boca Juniors, con la camiseta de Patronato.

Luego, a los 26 minutos hubo un mano a mano de Sosa Sánchez, quien volvió a contener Rigamonti, lo que pudo ser el segundo tanto del equipo de Entre Ríos.

Pese a los cambios que hizo Gustavo Coleoni en la segunda etapa, buscando más profundidad para su equipo, Central Córdoba no logró llegar a la igualdad pese a los esfuerzos aislados de Silvio Martínez.

En la próxima fecha, Patronato se medirá ante Boca Juniors, en la Bombonera, el sábado venidero a las 20.15 y Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Platense, también el sábado, desde las 13.30.

Te puede interesar
25

Carlos Lopez: “La Copa Intercontinental hay que vivirla a pleno”

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 10 de febrero de 2024

El experimentado hockista sanjuanino se prepara para un nuevo desafío en su carrera deportiva: jugar la Copa Intercontinental con los colores de su amado UVT. La camiseta la vistió por por primera vez a sus 8 años, aunque sus primeros pasos como hockista los dio en Olimpia Patin Club.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General