Chubut: amplían horarios de circulación y aforos de actividades habilitadas

La provincia dispuso que "no habrá restricciones para la circulación urbana e interurbana dentro del territorio, a excepción de aquellas que revistan la condición de caso sospechoso o confirmado de Covid-19 y los contactos estrechos de casos confirmados".

10 de agosto de 2021 télam télam
fffffffff

El Gobierno del Chubut dispuso a partir de este martes nuevas pautas de prevención por la pandemia de coronavirus, entre las que se encuentran la ampliación de los horarios de circulación y el establecimiento de diferentes aforos para las actividades habilitadas.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 646, que rige desde este martes y hasta el 4 de octubre, se dispone que "no habrá restricciones para la circulación urbana e interurbana de las personas dentro del territorio provincial, a excepción de aquellas que revistan la condición de caso sospechoso, caso confirmado de Covid-19 o los contactos estrechos de casos confirmados".

En esas circunstancias deberán cumplir los días de aislamiento "conforme lo previsto en la norma nacional".

Las actividades autorizadas deberán cumplir limitaciones en cuanto a la capacidad de ocupación, según la actividad de que se trate y el ámbito en el que se desarrolle.

En los eventos culturales, recreativos, y de esparcimiento en espacios cerrados, el aforo será del 60 por ciento.

Para el caso de los espacios abiertos, se debe cumplir el parámetro establecido de una persona por metro cuadrado de superficie, no pudiendo superar las 100 personas.

En los eventos deportivos el aforo será del 30% en espacios cerrados, mientras que en espacios abiertos debe cumplir el parámetro establecido de una persona por metro cuadrado de superficie.

En este último caso no podrá superar la cantidad de 100 personas, si se tratara de predios sin cercas, bancos o gradas (eventos automovilísticos o ligas barriales) o del 60% del establecimiento no techado.

El horario para poder ingresar a Chubut será de 8 a 0 horas, y quienes lo hagan con motivos turísticos deberán contar con certificado de turismo.

En el caso de los locales gastronómicos, bares, confiterías, cines, teatros, gimnasios, casinos y bingos, en espacios cerrados, el aforo es del 60%.

El mismo aforo se aplica para los salones de eventos, aunque la actividad está estrictamente limitada a la realización de encuentros religiosos y sociales “con limitaciones estrictas, no pudiendo superar más de 100 personas”.

Las reuniones de asociaciones, sociedades, cooperativas, instituciones académicas, y otras personas jurídicas con concurrencia de más de 10 personas, el aforo es del cincuenta por ciento.

Asimismo, se establece que en el caso de viajes grupales de egresados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales deberán realizarse exclusivamente en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada, y se cumplan las normas de distanciamiento e higiene recomendadas por la autoridad de salud.

Las personas que pretendan ingresar al territorio provincial deberán obligatoriamente contar con la aplicación "Cuidar", habilitada con un mínimo de 3 días de antelación al ingreso.

El horario para poder ingresar a Chubut será de 8 a 0 horas, y quienes lo hagan con motivos turísticos deberán contar con certificado de turismo.

Las salidas de esparcimiento y las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares, se podrán celebrar con una asistencia de hasta 10 personas.

Además, se mantiene la presencialidad educativa en todos los niveles, al igual que las regulaciones establecidas hasta el momento para el transporte de carga nacional e internacional.

Por último, el decreto determina que las autoridades municipales, en el ámbito de su competencia y jurisdicción, podrán dictar aquellas reglamentaciones complementarias. 
 

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General