Empleo: Capital impulsa la contratación de jóvenes con el programa "Te Sumo"

Capital profundizará su programa de mejora de la empleabilidad para capitalinos de 18 a 24, con mayores beneficios para empresas que contraten mujeres o personas no binarias.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 09 de agosto de 2021 prensa Capital
c

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las posibilidades de inserción laboral en los jóvenes, la Municipalidad de la Capital implementó con gran éxito programas nacionales como el de Entrenamiento para el Trabajo (PET) y el Programa de Inserción Laboral (PIL). Ahora llega “Te Sumo”.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo de Nación (MTEySS) para fomentar la incorporación de trabajadores jóvenes en Pymes, con beneficios para ambas partes. 

El plan continúa la línea  de las políticas  de género que impulsa el gobierno nacional. Los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binarias con una reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación que alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y será del 90% para los varones. 

En relación al pago para quienes accedan al plan cubrirá entre en 70% y el 90% del salario inicial por 12 meses (una cifra cercana a $18.000 sujeta a aumentos). El único requisito es que sean de Capital y tengan el secundario completo.
La pyme que quiera calificar a “Te Sumo”, tendrán que inscribirse en el portal de empleo: 
https://www.portalempleo.gob.ar/ 

Para rubricar la incorporación de Capital a “Te sumo” el secretario de Gobierno Horacio Lucero, recibió al subsecretario de Articulación Territorial del MTEySS Gerardo Girón, a la ditectora de la Regional Cuyo Janet Maldonado y a la jefa de la Agencia Territorial San Juan Silvia Pérez. Luego del encuentro protocolar la comitiva recorrió junto al director de Empleo de Capital, Martín Mallea, algunas de las 207 empresas capitalinas que incorporaron a más de 922 jóvenes con el PET y PIL.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General