Enacom aprobó $670 millones para pymes y cooperativas para expandir la conectividad

Entre los proyectos que recibirán el financiamiento para mejorar la red de banda ancha, figura el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos.

Economía 06 de agosto de 2021 télam télam
e

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la entrega de $670 millones en Aportes No Reembolsables a pymes y cooperativas, a fin de expandir la conectividad en las regiones que la necesitan.

En total, el directorio del Enacom aprobó la entrega de $671.600.511 para financiar obras de mejora de redes de banda ancha en Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Río Negro, Salta, San Luis y Tucumán.

Los ANR provienen del Fondo de Servicio Universal, que se integra con los aportes de todas las empresas del sector.

A su vez, el Enacom habilitó el llamado a Concurso Público para regularizar la situación de los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual, y abonó nuevos proyectos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).

Se aprobó la convocatoria a concurso para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de las frecuencias -categoría E y F- para las provincias de Corrientes, Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos y Chaco.

También se aprobaron 253 concursos y se adjudicaron 16 licencias para pequeños y medianos radiodifusores.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General