Pau Gasol se retiró de la selección española: "Es momento de una nueva generación"

A los 41 años -la misma edad que Luis Scola- el pivote español de 2.13 de altura dijo adiós al seleccionado. Lo mismo hizo su hermano Marc -de 36 años y 2,11 de altura-. Excepto la medalla olímpica de oro, los Gasol ganaron todo en el planeta básquet.

Deportes 04 de agosto de 2021 télam télam
SS

El pivote español Pau Gasol explicó este martes que su retiro del seleccionado se debió para que una "nueva generación se suba" tras su quinto Juego Olímpico, que finalizó en los cuartos de final de Tokio 2020 en la derrota contra Estados Unidos por 95 a 81 en Saitama.

"Hemos tenido una gran suerte, pero es el momento de dejar a la nueva generación que se suba, que disfrute y que tengan su propia experiencia", comentó el mayor de los hermanos Gasol en diálogo con el diario deportivo de su país Marca.

"Independientemente del resultado final es el último partido con este gran equipo. Una lástima no haber podido ganar. Ahora toca desconectar y hablar con la familia si merece la pena seguir jugando al baloncesto o si debería dar un paso a un lado a otros desafíos", continuó el exinterno de Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs en la NBA, entre otros, de 41 años y 2,13 de altura.

Lo más visto

Información en General