Cae la eficacia de Sinovac y Pfizer pero mantienen su protección de casos graves

El dato surge del estudio de efectividad del programa de vacunación del Ministerio de Salud chileno.

04 de agosto de 2021 télam télam
cccccc

Las vacunas de las firmas Sinovac y Pfizer/BioNTech perdieron efectividad para prevenir la Covid-19 sintomática pero mantienen su protección para evitar casos graves, según un estudio del gobierno de Chile, uno de los países que registra mayor tasa de vacunación, divulgado este martes.

Según el estudio de efectividad del programa de vacunación del Ministerio de Salud chileno -que ya vacunó con dos dosis a alrededor del 65% de la población-, la efectividad del inmunizador Coronavac, el más usado en el país, cayó al 58,49% para prevenir casos sintomáticos.

En abril, el estudio oficial había reportado una efectividad del 67%, mientras que en 26 de junio pasado el Ministerio de Salud indicó que ésta había caído a un rango del 63-64%.

En cuanto a Pfizer, que por ser menos masiva no se había considerado en estudios previos, se reportó una efectividad del 87,69%, pero estudios internacionales habían situado anteriormente la eficacia sobre el 90%.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General