Lanzan un Estudio Antropométrico que definirá dimensiones corporales de la población

El resultado del estudio constituirá la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas y permitirá contar con las Tablas de Medidas Corporales de los habitantes y alcanzar una mejor comprensión acerca de los tamaños y formas corporales humanas argentinas.

04 de agosto de 2021 télam télam
cc

Con la utilización de un escáner 3D se lanzó este martes en la ciudad de La Plata el Estudio Antropométrico Nacional (EARr) que se encargará de relevar las dimensiones actuales y propias de los cuerpos que conforman la población argentina, en el marco de la Ley de Talles aprobada en junio último en el Congreso nacional.

El acto fue encabezado por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro, entre otras autoridades.

"Lanzar esta nueva etapa del estudio antropométrico es un paso muy importante para tener esta Ley de Talles de acuerdo al cuerpo de las y los argentinos. Cuando abrimos la inscripción vimos el nivel de demanda real que había, y eso lo que muestra que estamos trabajando en sumar derechos: la indumentaria no debe ser un elemento de discriminación, sino un de inclusión", indicó Geneyro.

Español, por su parte, destacó que "esta ley, su reglamentación y su fiscalización futura tienen que ver con necesidades de cambios sociales, políticos y económicos que tenemos que implementar y que se hacen con todas y todos. Es imposible pensar una transformación de la magnitud que estamos buscando sin la participación de la sociedad civil, de los académicos, el sector privado, pero también encabezado por un Estado presente, con la voluntad de transformar, de escuchar las diferentes voces".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General