Kulfas: en la pospandemia se recuperará "el terreno perdido" y habrá "crecimiento"

"La inversión aumentó 14% en el primer semestre del año respecto a 2019", precisó el ministro de Desarrollo Productivo, quien agregó que "el éxodo de empresas fue una noticia falsa".

Economía 04 de agosto de 2021 télam télam
ooooooo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo este martes ser "muy optimista" sobre la pospandemia, al proyectar que permitirá "no solo recuperar el terreno sino pensar los desafíos de una década de crecimiento de la matriz productiva, con más trabajo".

En diálogo con radio 10, Kulfas afirmó que "en este año de pandemia, con todas las dificultades", ya se está "recuperando 70% de lo perdido en 2020, y en muchos sectores", se está "por encima de la prepandemia".

"Una vez que se restablezcan los sectores más afectados por la pandemia, la velocidad de crecimiento será mucho más fuerte; por lo que el escenario es de rápida recuperación del terreno perdido", remarcó.

Sobre la ida del país de algunas empresas, consideró que se trató de "movimientos puntuales, casos normales, habituales, más en pandemia" y afirmó que "el éxodo de empresas fue una noticia falsa".

En otro orden, señaló que la inflación "no es un problema fácil de resolver, no se arregla con una ley o medidas mágicas, se arregla con mucho trabajo y esfuerzo".

En ese sentido, reseñó: "En marzo fue el pico de inflación, se está desacelerando; esperamos continuar por esa senda y converger en una inflación más próxima a 2 % mensual",

En relación a la extensión y ampliación del programa Ahora 12, indicó que la iniciativa busca "fortalecer el consumo, sobre todo bienes durables, fabricados en el país".

Lo más visto

Información en General