Denunciaron al gobierno libanés por "obstruir" la investigación de la explosión en Beirut

Ningún responsable fue llevado a la Justicia por la gigantesca deflagración provocada por cientos de toneladas de nitrato de amonio en la que murieron más de 200 personas. El miércoles marcharán los familiares de las víctimas.

Mundo - Internacional 03 de agosto de 2021 télam télam
aaa

Amnistía Internacional acusó a las autoridades libanesas de obstaculizar sin escrúpulos la investigación sobre la devastadora explosión en el puerto de Beirut de hace un año, que dejó más de 200 muertos y barrios enteros arrasados.

Desde el drama del 4 de agosto de 2020, ningún responsable fue llevado ante la Justicia, mientras la opinión pública sigue esperando las conclusiones de la investigación libanesa y denuncia injerencias políticas que podrían sabotear el caso.

La gigantesca deflagración fue provocada por las cientos de toneladas de nitrato de amonio almacenadas sin medidas de precaución, según reconocieron las autoridades, en un depósito abandonado del puerto.

Pero aún siguen sin respuestas las preguntas más básicas, como qué provocó la explosión, por qué el nitrato quedó abandonado en el puerto a pesar del peligro o quién sabía de esto entre los responsables políticos y de seguridad.

"Las autoridades libanesas se pasaron el último año obstaculizando de forma vergonzosa la investigación por la verdad y la justicia de la víctimas", lamentó la ONG Amnistía Internacional en un comunicado.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General