Salta aguarda resultados de ocho contactos estrechos con el paciente infectado con la variante Delta

El jefe del Programa de Vigilancia Epídemiológica provincial se comunicó con el Instituto Malbrán para poder contar con los resultados. Hasta el momento, son 36 las personas aisladas por este hombre, que llegó desde Europa en la primera quincena de julio y que se realizó un primer hisopado en Ezeiza.

Deportes 01 de agosto de 2021 télam télam
b

Las autoridades sanitarias de Salta aguardaban este sábado los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán de ocho pacientes con coronavirus, que fueron contactos estrechos de un deportista que en la primera quincena de julio llegó de Europa con la variante Delta, y por el que están aisladas 36 personas.

Así lo informó a Télam el jefe del Programa de Vigilancia Epídemiológica de Salta, Francisco García Campos, quien detalló que esta mañana se comunicó con el Instituto Malbrán para poder contar con los resultados y confirmar si esos ocho pacientes padecen Covid-19 de la variante Delta.

Hasta el momento, son 36 las personas aisladas por este hombre, que llegó desde Europa en la primera quincena de julio y que se realizó un primer hisopado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que dio negativo.

Son 36 las personas aisladas por el hombre, que llegó desde Europa en la primera quincena de julio y que se realizó un primer hisopado en Ezeiza, que dio negativo

A los pocos días, el deportista comenzó con síntomas y se confirmó que tenía coronavirus, lo que disparó la vigilancia epidemiológica, tras lo que se estableció que contrajo la variante Delta.

Eso derivó en el aislamiento de 36 personas que fueron sus contactos estrechos, por lo que se investiga si el viajante cumplió con el protocolo establecido en la provincia desde principio de julio, que dispone un aislamiento en un hotel costeado por el paciente de cuatro días al arribar del exterior, para luego realizarse una PCR.

El Gobierno de Salta había confirmado el 23 de julio pasado la aparición del primer paciente con la variante Delta en la provincia.

“Lamentablemente, hoy tenemos un mapa en rojo de muchos contactos de este señor y estamos esperando los resultados de la secuenciación genómica de los mismos”

Juan José Esteban, ministro de Salud Pública de Salta

En esa oportunidad, se informó que se trataba de un deportista mayor de edad que regresó de Europa en la primera quincena de julio, tras lo que fue sometido a aislamiento obligatorio, según el protocolo sanitario.

El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, afirmó que “lamentablemente, hoy tenemos un mapa en rojo de muchos contactos de este señor y estamos esperando los resultados de la secuenciación genómica de los mismos”.

De todos modos, "los controles y los seguimientos correspondientes están hechos, y la idea es encerrar la situación epidemiológica de esta familia, de manera tal que no se desmadre la situación”, agregó.

“Capaz que ya estamos en la situación que atraviesa Córdoba. Eso es lo que nos preocupa y nos ocupa. Tenemos a la Coordinación de Epidemiología permanentemente al tanto de esa situación puntual”, concluyó Esteban. 

Te puede interesar
86dd6e2265607b6d91526ad1eb72b245_M

Se viene la Copa Intercontinental de hockey sobre patines

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 27 de enero de 2024

Este viernes por la mañana, en el salón Conqueror del Hotel Del Bono Central, el gobernador Marcelo Orrego presentó la Copa Intercontinental de hockey sobre patines que se disputará en San Juan desde el 16 al 18 de febrero.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General