Hace 40 años nacía MTV, el canal que consolidó la alianza entre música y mundo audiovisual

Con el videoclip "Video Killed The Radio Star", de The Buggles, la señal de cable realizaba el 1 de agosto de 1981 su transmisión inaugural, donde artistas de estilos, edades y orígenes tan disímiles como Madonna, Pearl Jam, Enrique Iglesias, Lady Gaga, Nirvana tuvieron momentos icónicos que serán muy recordados.

Espectáculos 01 de agosto de 2021 télam télam
104

Con el videoclip "Video Killed The Radio Star", de The Buggles; imágenes del despegue de un cohete espacial seguidas por una conquista lunar y un animador que celebraba la llegada de "un nuevo concepto en TV", la señal MTV realizaba el 1 de agosto de 1981 su transmisión inaugural, un hito que consolidó de manera definitiva la alianza de la música con el universo audiovisual.

Aunque se trataba de una convivencia de años, hasta el momento en forma de cortos promocionales en donde, generalmente, se podía ver al artista en acción; la posibilidad de contar con un medio de difusión exclusivo que transmitía 24 horas y llegaba a todos los hogares, generó una industria que provocó una revolución estética, fundamentalmente posibilitada por la gran cantidad de dinero que las discográficas destinaban para estas producciones.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General