Un policía se tiroteó con dos ladrones e hirió a uno tras el asalto a una familia

Se estableció que uno de los delincuentes detenidos tenía un pedido de captura vigente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47 por un homicidio en ocasión de robo.

Policiales 30 de julio de 2021 télam télam
30.25

Un delincuente con pedido de captura por un crimen en ocasión de robo resultó herido de dos disparos y otro escapó en medio de un tiroteo con un policía que salió en defensa de una familia que fue asaltada en la localidad bonaerense de Vicente López, informaron este jueves fuentes policiales.

El episodio ocurrió este miércoles en el cruce de las calles Esmeralda y Beiró, de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires, donde el efectivo bonaerense mantuvo un enfrentamiento armado con dos delincuentes.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando los delincuentes, que se movilizaban a bordo de un Volkswagen Bora color negro, asaltaron a una familia que estaba por ingresar a su domicilio y le robaron algunas pertenencias.

La situación fue advertida por el policía que se encontraba en una garita cercana, quien intervino dando la voz de alto y disparando hacia los asaltantes, por lo que se generó un tiroteo.

En medio de esa situación, los ladrones escaparon a bordo del rodado, aunque chocaron contra un poste a los pocos metros.

Producto del enfrentamiento, uno de los delincuentes, identificado como Fernando Ezequiel Britez (30), resultó herido de dos disparos en una rodilla y una axila, por lo que fue trasladado al hospital local con pronóstico reservado.

En tanto, su cómplice escapó y es intensamente buscado por la policía, señalaron las fuentes.

Rápidamente, el personal del Comando de Patrullas municipal y efectivos de la comisaría de Villa Martelli arribaron al lugar e incautaron un revólver calibre .32 que fue descartado por los delincuentes, al igual que el vehículo en el cual se trasladaban.

La fiscalía descentralizada de Vicente López, a cargo del Departamento Judicial de San Isidro, ordenó el resguardo de la escena y la realización de las pericias correspondientes.

En tanto, se estableció que el delincuente detenido tenía un pedido de captura vigente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47 por un homicidio en ocasión de robo.

El Volkswagen Bora en el que ambos ladrones se movilizaban tenía un pedido de secuestro, ya que había sido robado hacía tres días en la localidad de Escobar, agregaron los voceros. 
 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General