Relanzaron el Programa de Uso Racional de la Fuerza y Empleo de Armas de Fuego

Del encuentro, realizado de manera mixta presencial y virtual, participaron Frederic, Pietragalla Corti y representantes de organismos de Derechos Humanos.

Policiales 30 de julio de 2021 télam télam
30.24

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, encabezaron este miércoles el relanzamiento del Programa de Uso Racional de la Fuerza y Empleo de Armas de Fuego (Pufeaf), se informó oficialmente.

"Queríamos hacer esta reunión de relanzamiento de este Programa que fue creado en 2012 por la entonces ministra de Seguridad Nilda Garré. Nosotros, sobre finales de año pasado, decidimos relanzarlo introduciendo nuevas herramientas pensadas para la prevención de la violencia institucional", dijo Frederic.

"En ese sentido, las organizaciones de Derechos Humanos son actores fundamentales de este programa y creemos que deben ocupar un lugar activo, no externo, un lugar protagónico de asesoramiento y sugerencia permanente”, añadió.

El Pufeaf fue pionero en el monitoreo del uso de armas de fuego por parte de funcionarios policiales y de fuerzas de seguridad.

Según fuentes oficiales, el programa se activa cada vez que un efectivo dispara un arma de fuego, genera estadísticas e información sistemática y rigurosa para mejorar el reentrenamiento y la capacitación de las fuerzas federales y mecanismos de acompañamiento al personal.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General