Capital ya cuenta con 40 Promotores Vecinales en Salud

Concluyó la capacitación a referentes vecinales que articularán las políticas públicas en sus comunidades.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 29 de julio de 2021 prensa Capital
290055

Con la idea de ejecutar juntos entre municipio y vecinos las mejores respuestas en diversas materias, se lanzó en mayo el curso de capacitación de Promotores vecinales en salud que concluyó este 28 de julio con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.
La capacitación a 40 referentes vecinales se dio en el marco del programa del Ministerio de Salud Pública "Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables" y versó sobre cuestiones vinculadas a la salud, la gestión y la comunicación; entre otras temáticas que interpelan la cotidianeidad.
En agosto se entregarán certificados con resolución ministerial y botiquines, tras la presentación de un proyecto pertinente.
La meta es que los promotores puedan, junto al municipio, desarrollar estrategias transversales en sus comunidades realizando labores anticipatorias en pos de mejorar la calidad de vida de las personas.
Estuvieron presentes en el secretario de Equidad de Salud de la Nación, Dr. Víctor Urbani; la directora nacional de Atención Primaria de Salud, Adriana Magdaleno; la directora nacional de Municipios Saludables, Nancy Gaute; la coordinadora provincial del Programa Municipios Saludables, Silvia Guevara. Por el ámbito municipal participó el director de Salud Municipal Dr. Julio Nacif y los concejales Mieta Ormeño, Beatriz Muñoz, Aldredo Nardi y Juan Sansó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General