Nuevo Partido Político en Jáchal

“Unión y Lealtad” Con más de 1.300 afiliados, bajo la Resolución Nº 1627 de la Secretaría Electoral y desde el mes de Abril de 2021, nació el Partido Político Municipal llamado “Unión y Lealtad”.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 17 de julio de 2021 Redacción D.P.D Redacción D.P.D
170047

Teniendo cumplida las exigencias legales correspondientes, el nuevo Partido Político Jachallero está habilitado para participar de elecciones generales para ocupar cargos electivos. Como es el caso de todo partido departamental solo la presentación es para cargos de Intendente y concejales (El diputado es un cargo provincial).
Con la iniciativa de un grupo de ciudadanos jachalleros, encabezados por el Docente Director de la Escuela Juan Antonio Videla Cuello de San Isidro, Iván Jácome, una nueva posibilidad política aparece en Jáchal, con la sana intención de ofrecer una nueva dirigencia que se comprometa con las “cosas terrenales” que nos pasan. Con personalidad y determinación que pueda lograr que las políticas departamentales que se lleven a cabo, sean las que Jáchal necesita y no las que impongan desde los grandes escritorios del poder.
Es sano para la política que aparezcan nuevos dirigentes y más aún cuando no dependen de grandes aparatos políticos (Partidos tradicionales) que no pueden “prescindir” de los políticos de olor rancio que solo construyen poder para ser ellos, sus familiares y allegados. No solo políticos de larga data, sino los nuevos que llegaron y demostraron que la edad no es un “requisito” para su inutilidad y corrupción.
En la Declaración de Principios y Bases de Acción Política del Partido Municipal “Unión y Lealtad” Jáchal, está plasmada la intención de sus integrantes, que además de perseguir sus objetivos ideológicos tienen bien claro que solo demostrando su capacidad por fuera de los partidos tradicionales (que ya sabemos lo que hicieron y lo que no hicieron) tendrán la posibilidad de ser elegidos. No tener que depender del “humor” de un pseudo patrón de estancia que cree que solamente él puede decidir por el resto de los afiliados. El Partido Justicialista de Jáchal es un ejemplo. No existe apertura. Esta literalmente cerrado. El Intendente Miguel Vega está tratando por todos los medios de instalar a su esposa para ser su sucesora en el 2023, etc, etc. Nadie habla de capacidad o no para los cargos, lo que se dice claramente es que uno solo no puede elegir a gusto y paladar lo que muchos deben elegir.
La apuesta está. En Jáchal “Unión y Lealtad” es el cuarto partido departamental que se funda. El partido que fundó la Escribana Quinteros (FUNIP), el de Franklin Sánchez (FORJA) y el que encabeza Dante Figureo (MODAD). Pero la particularidad es que el que lidera Iván Jácome ("Union y Lealtad") es el primero filo peronista. O sea que lo que se quiere demostrar es que no hay que depender de los partidos tradicionales para ser tenidos en cuenta por el electorado y mucho menos del que “tiene el candado” del partido peronista en Jáchal. Con el agravante que luego de las modificaciones a la Carta Orgánica del PJ de San Juan, el actual Intendente de Jáchal, que es el presidente, tiene mandato hasta el 2024…
Nueva gente con ganas de ser y hacer, en un Departamento que, pese a toda la plata que ha ingresado durante años, está esperando ser lo que quiere ser. El desafío está, el camino es largo y difícil. Pero es alentador que el Partido “Unión y Lealtad” haya elegido transitarlo…

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General