En Perico ; Jujuy: comenzó la construcción de una nueva zona franca

El desarrollo de la Zona Franca de Perico, cuya construcción fue iniciada este lunes por Jujuy Energía y Minería (Jemse), plantea la radicación de industrias que generarán alrededor de 2.000 nuevos empleos directos.

Economía 13 de julio de 2021 télam télam
130025
El comienzo de las obras en perico.

La empresa Jujuy Energía y Minería (Jemse) inició este lunes la construcción de una Zona Franca en la localidad de Perico, con una inversión estimada de $460 millones.

La puesta en marcha de la obra se concretó durante un acto que contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales.

El desarrollo de la Zona Franca de Perico plantea la radicación de industrias que generarán alrededor de 2.000 nuevos empleos directos.

El presidente de (Jemse), Felipe Albornoz, dijo que “llegó el momento de poner en marcha esta obra que implica una importancia estratégica para Jujuy” y que el proyecto "representa amplios beneficios impositivos y globales para la región”.

El desarrollo permitirá a la provincia ofrecer beneficios impositivos para la radicación en un predio de 54 hectáreas, donde se ubicarán en una primera etapa 68 parcelas de 5.000 metros cuadrados cada una, informó Jemse en un comunicado de prensa.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General