Por videoconferencia ; Francisco volverá a reunirse con los movimientos populares

El IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares volverá a reunir al pontífice con cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, costureros, artesanos, pescadores, campesinos, constructores, entre otros.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 08 de julio de 2021 télam télam
080012
Este será el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares

El papa Francisco se reunirá en septiembre por videoconferencia con los movimientos populares de todo el mundo, tras los encuentros de 2014, 2015 y 2016 en los que inmortalizó el reclamo por las denominadas "3T": Tierra, Techo y Trabajo.

El IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) volverá a reunir al pontífice con cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, costureros, artesanos, pescadores, campesinos, constructores, entre otros, a través de una videoconferencia en septiembre, informaron los organizadores.

Según se indicó, el encuentro tendrá una primera etapa el viernes, desde las 14 horas de Roma (9 de Argentina), cuando se reunirán en videoconferencia los movimientos populares con sus delegados y delegadas en todo el mundo, para dialogar sobre "el impacto de la Covid en los trabajadores más humildes y descartados, y de los dilemas que hoy tiene la humanidad, incluidas las 3T".

La segunda parte del encuentro, con la participación del Papa, tendrá su desarrollo en septiembre, cuando los movimientos populares compartirán su "trabajo y luchas durante la pandemia" y escucharán las palabras de Jorge Bergoglio

La segunda parte del encuentro, con la participación del Papa, tendrá su desarrollo en septiembre, cuando los movimientos populares compartirán su "trabajo y luchas durante la pandemia" y escucharán las palabras de Jorge Bergoglio.

En este IV encuentro, participarán delegados y delegadas de toda América, Europa, África y Asia. Francisco ya se reunió con los movimientos populares en 2014 y 2016 en el Vaticano y en 2015 en Bolivia.

Los movimientos populares tienen como interlocutor vaticano al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral creado por Francisco en 2016.

El comité organizador de los Movimientos está integrado por João Pedro Stédile, del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) – La Vía Campesina de Brasil; Juan Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) - Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Argentina; y Rouse Molokoane, de la National Slum Dwellers Federation de la India - Slum Dwellers International (SDI).

También forman parte Charo Castelló, de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de España - Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC); Gloria Morales Palos, de PICO Network de Estados Unidos; y Luca Cassarini, de Mediterranea Saving Humans de Italia. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General