Más de 700 mascotas fueron vacunadas contra la rabia en Pocito

El dato se desprende de los operativos realizados en el último trimestre transitado. Además el quirófano municipal continúa realizando esterilizaciones.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 05 de julio de 2021 prensa Pocito
05022

Unas 720 mascotas fueron vacunadas contra la rabia, además de brindarles tratamiento antiparasitario y sarna durante el segundo trimestre del año, en las distintas campañas que recorrieron el departamento sumando también la atención en el quirófano municipal.
Con los operativos que se concretaron en la diversas zonas del departamento como es en Carpintería, zona Norte y villa Aberastain, en los últimos tres meses se alcanzó un importante número de mascotas vacunadas contra la rabia y con tratamiento antiparasitario.
Coordinado por la Secretaría de Acción Social, a través del área Zoonosis, se busca fomentar e impulsar la tenencia responsable de los animales de compañía, por tanto se recuerda la atención permanente del Quirófano Municipal puesto a disposición de los vecinos de Pocito.
Los días lunes, miércoles y viernes en horario de 8:30 a 12:30 horas, se realizan esterilizaciones gratuitas en el quirófano que está ubicado en el Anexo Municipal. 
Los turnos deben solicitarse de modo presencial asistiendo al quirófano municipal, con el DNI donde se acredite domicilio en Pocito.
El día de la inscripción, los profesionales brindan las indicaciones propias para tener en cuenta antes y después de la operación, además de explicar los beneficios de la esterilización sobre la salud de la mascota.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General