San Martín comienza a construir su portal de ingreso que incluirá hasta una ciclovía

Una impactante obra para recibir a quienes ingresan al departamento comienza su construcción en San Martín. Se trata del portal de ingreso que se construirá en el sector Este.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 01 de julio de 2021 prensa San Martín
01019

Es un nuevo acceso al Este de la provincia de San Juan. En ese sitio se construirá una ciclovía y habrá señalización adecuada para dar prioridad al peatón, además de una zona verde al costado de la ruta donde se colocará juegos infantiles y mobiliario para que las familias puedan disfrutar del aire libre. Este sitio está pensado también para llevar a cabo actividades recreativas y culturales.
Por otro lado, se integrará el sistema de transporte público de pasajeros unificándose al resto del presentado en toda la provincia. Para esto se prevé además rampas de acceso y toda la señalización necesaria para los usuarios de los colectivos.
Sin embargo, lo más importante será la escultura del General José de San Martín, que se construirá de metal y que será un símbolo de identidad para el departamento. A esta escultura se sumará una cascada de agua de 12 metros de longitud para completar el impactante paisaje.
Para dar más seguridad a los peatones se construirá senderos que estarán debidamente iluminados y señalizados. A esto se sumará que instalarán riego por goteo para mantener la forestación autóctona y el espacio verde. Esto irá acompañado por la colocación de iluminación led por unos 1.500 metros. 
Para completar este proyecto, el intendente Cristian Andino decidió capacitar a los agentes municipales para que se conviertan en promotores ambientales y turísticos del departamento

Lo más visto

Información en General