Con el nuevo AutoVac, en Chimbas se colocarán más de 850 dosis Covid diariamente

En la jornada de hoy, el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, junto a la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, el Jefe de la Zona Sanitaria 1, Dr. Miguel Coria, y el Jefe de Salud de Chimbas, Dr. Gustavo Paredes; recorrieron las instalaciones del AutoVac en el departamento, el cual está ubicado en el Parque de Chimbas.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 30 de junio de 2021 prensa Chimbas
300909009

En el mismo trabajan más de 20 personas: personal de enfermería, agentes sanitarios, seguridad e higiene, administrativos, Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios y personal municipal; quienes garantizan la seguridad, rapidez, eficacia y buen trato a todas las personas, que con sus turnos correspondientes, ingresan al  Parque por sus vacunas.
El circuito comienza con la constatación de datos en el padrón, aplicación de desinfectantes en los vehículos, triage correspondiente, colocación de la dosis y el post vacuna en una playa de estacionamiento especialmente destinada a tal fin. El proceso total se extiende sobre los 30 minutos, desde la llegada del vehículo, hasta su retiro (previo control).
Este AutoVac es el tercero en San Juan, el cual servirá no solo para los vecinos de Chimbas, sino para los de todo el Gran San Juan.
Cabe destacar que en febrero se comenzó con la campaña de vacunación en el Parque de Chimbas, en donde se colocaron, hasta el día de la fecha, 12.032 dosis de vacunas Covid. Por ello, en el espacio cerrado se inoculan diariamente ca casi 600 personas, mientras que el nuevo sistema de AutoVac son alrededor de 250. Es decir que son cerca de 850 dosis que se colocarán por día. 

Lo más visto

Información en General