Uñac: "No hubiese sido posible lograr este estatus sanitario sin el apoyo de los intendentes"

El mandatario provincial se reunió con los intendentes de Albardón y Angaco y sus respectivos equipos para analizar el presente y las políticas llevadas a cabo en materia sanitaria, social y económica.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 11 de junio de 2020 PRENSA GOBIERNO
49995090843_949d1169e3_c

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en la jornada de este jueves continuó su recorrida por los departamentos con el objetivo de interiorizarse y analizar el trabajo realizado por los municipios. En este caso se hizo presente en Angaco y Albardón, donde estuvo acompañado por la ministra de gobierno, Fabiola Aubone; así como también por los respectivos intendentes de los departamentos, Carlos Maza Peze y Jorge Palmero.

Bajo estrictos protocolos de salud, Uñac arribó a las sedes municipales, donde analizó la actualidad departamental en una mesa de trabajo compartida con concejales y funcionarios departamentales. Así, debatieron las políticas llevadas a cabo tanto a nivel provincial como departamental en tiempos de pandemia y las posibles soluciones a las problemáticas sociales y económicas.

Durante su visita, Uñac puso énfasis en los resultados sanitarios que dejaron las medidas provinciales en tiempos de pandemia: “Tenemos una de las provincias con mejor estatus sanitario siendo que preveíamos un nivel de contagio mucho mayor al que estamos teniendo. Este esfuerzo que hemos desarrollado nos ha permitido ser de las provincias no solo con mejor estatus sanitario sino también de las provincias con mayor cantidad de actividades económicas habilitadas”.

49995090843_949d1169e3_c

En ese sentido, el primer mandatario provincial ponderó el apoyo y trabajo realizado por los municipios: “No hubiese sido posible lograr esta situación sanitaria y económica en la provincia de San Juan sin el apoyo inestimable e incalculable de cada uno de los intendentes. Así como nosotros tomamos las medidas de Nación, los intendentes las toman de la Provincia de San Juan y de esta manera haberlo logrado en un esfuerzo conjunto uno de los mejores estatus sanitarios del país. En ese marco es que los estoy visitando y agradeciéndoles personalmente”, manifestó Uñac.

A su vez, Aubone dio detalles de lo que fueron las reuniones comunales: “Fue una jornada de interacciones con los equipos de trabajo de los municipios para analizar nuevamente las medidas tomadas, el avance de las mismas en la provincia y cómo mejorarlas para que todos los sanjuaninos se encuentren más seguros”, detalló la ministra.

Por su parte, Maza Peze agradeció el apoyo de la cúpula provincial para paliar y sobrellevar el presente económico y social: “Como intendente de Angaco ha sido un gusto poder recibir al gobernador en estos momentos tan difíciles que están atravesando la Provincia y la Nación. Agradezco todo el apoyo del Gobierno provincial, que ha escuchado cada una de nuestras inquietudes donde hemos expuesto las distintas problemáticas que atravesamos los angaqueros como es el tema de viviendas. Fue una reunión fructífera, donde hemos salido con muchas ganas de seguir trabajando”, expresó Maza Peze.

Lo más visto

Información en General