San Juan está presente en la Ruta de La Paz 2020

Se realizó el lanzamiento virtual y nuestra provincia estuvo presente. Esta iniciativa, que años anteriores se realizó con caminatas y bicicleteadas, este año se realizará en forma virtual.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 19 de noviembre de 2020 SECRETARÍA DE DEPORTES
26

Bajo el lema “Una Argentina a través de la Paz”, se realizó el miércoles el lanzamiento de la “Ruta de la Paz 2020” en forma virtual donde se reunió a los referentes institucionales de cada provincia con el equipo de seguimiento y técnico. Es un trabajo conjunto con la mesa interreligiosa provincial, quienes son los referentes del evento en San Juan.

Por la pandemia mundial del COVID-19, esta edición será en forma virtual, con un en recorrido por el país el domingo 29 de noviembre, a las 11, a través de una “caminata virtual” por las provincias, dejando de lado las caminatas y bicicleteadas de ediciones anteriores, para respetar las actuales disposiciones de aislamiento social.

La Ruta de la Paz o Peace Road, ya que reviste carácter internacional, adquiere modalidades distintas en cada región y país, es una iniciativa global que busca conectar a todos los pueblos del mundo a través de la Paz, con el objetivo de alcanzar una mayor interrelación y bienestar mutuo entre naciones y culturas, incluyendo una Carretera Internacional de Paz.

Esta campaña anual mundial comenzó en el 2013 en Corea y se expandió con marchas y actividades a decenas de países de todas las regiones en años sucesivos. Argentina se sumó a estas movilizaciones en el 2015 con caminatas y bicicleteadas en Buenos Aires y Córdoba.

La Peace Road en Argentina fue declarada “de interés para la promoción y defensa de los derechos humanos” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (17/10/2019, Declaración 656/2019); “de interés” de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta (3/11/2020, Expediente 91-43.259/20 - Resolución N° 258); y de “beneplácito” de la Legislatura de la Provincia de Córdoba (13/11/2019, D-23406/19 - Expediente 29615/L/19). Tramitándose declaraciones similares en distintas jurisdicciones del país.

Este año llegará a San Juan y todos podrán verlo a través de youtube en un recorrido que incluirá a casi todas las provincias argentinas, buscando integrar “Una Argentina a través de la Paz” y conectarnos al mundo a través de esta iniciativa.

Lo más visto

Información en General