El equipo de Salud de 25 de Mayo realizó un operativo de testeos en El Encón

El operativo de salud se dividió en dos grupos: uno realizó el abordaje en El Encón Centro y el otro hizo un rastrillaje en tres comunidades originarias.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 12 de octubre de 2020 MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
13

Personal de Salud de 25 de Mayo, coordinado por el Dr. Víctor Barroso y el Lic. Gustavo Contreras, llevó adelante un operativo en el que participó el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco y el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano.

El personal de Salud se desplegó en dos grupos. El primero de ellos contó con 45 integrantes entre profesionales que realizan los test, hisopadores, equipo de logística, choferes, entre otras personas que forman parte esencial de los operativos, conformando 11 brigadas que rastrillaron unas 90 casas, 144 familias y realizaron 68 hisopados.

El segundo grupo, guiado por un baqueno conocedor de la zona, llegó a tres comunidades originarias: Rosa Guaquinchay, Salvador Talquenca y la comunidad Pinkanta. Este operativo participó un enfermero y un agente sanitario perteneciente a los pueblos originarios. En la oportunidad, se visitaron 20 familias, y lo más importantes es que todos los test realizados dieron resultado negativo.

Además, en sendos operativos se controlaron los carnets de vacunación, completando el esquema en caso de ser necesario.

Lo más visto

Información en General