Munisaga dejó inauguradas obras de mejoras y luminarias LED en el Barrio Cruz del Sur

Este avance promueve la eficiencia energética, contribuyendo a una mayor seguridad y calidad de vida para los vecinos.

Rawson 16/05/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20240516-WA0161

El Barrio Cruz del Sur celebró un hito importante con la inauguración de modernas luminarias LED. Las tareas consistieron en el recambio de paletas LED en 29 luminarias de 150 watts y la renovación de 7 artefactos Garden en la plaza con luces de 120 watts, se llevaron a cabo otras acciones de embellecimiento y optimización del espacio público como la pintura de postes, la poda y despeje de luminarias, junto con la contenerización.

Una de las novedades más destacadas fue la instalación de semáforos en la intersección de las calles Superiora y Río de la Plata, mejorando así la circulación vial y la seguridad peatonal en la zona. Además, continúa la construcción de sanitarios públicos en el playón deportivo, como parte de un trabajo mancomunado entre vecinos y el municipio.

Durante la inauguración, el intendente Carlos Munisaga reafirmó su compromiso con el progreso del barrio: "Gracias a la organización y demandas bien canalizadas de los vecinos, hemos avanzado con estas obras en el barrio, mejorando las condiciones de seguridad con una iluminación de última generación. Este tipo de luminaria LED es lo más moderno que las ciudades del mundo están incorporando, y ustedes lo tienen aquí hoy en su barrio."

Por su parte, los vecinos expresaron su agradecimiento al jefe comunal y a su equipo por las mejoras realizadas en el barrio, incluyendo la instalación de semáforos y la gestión para fortalecer la unión vecinal. También destacaron la importancia de la iluminación para la seguridad y el buen tránsito, y expresaron sus deseos de éxito continuo en el camino de progreso.

Acompañaron en el acto la diputada departamental, Sonia Ferreyra; el secretario de Obras y Servicios, Facundo Cosma; el secretario de Gobierno y Desarrollo Económico, Sebastian Chirino; los concejales Adriana Díaz, Daniel Poblete, Vanina Andino y Gustavo Sosa.

Te puede interesar
87

Cientos de familias disfrutaron de la Fiesta del Pan y la Semita Rawsina en Médano de Oro

Redacción Diario Popular Digital
Rawson 13/03/2024

El pasado domingo 10 de marzo, la Plaza Bolaños de Médano de Oro se llenó de sabor, arte y tradición durante la celebración de la esperada Fiesta del Pan y la Semita Rawsina. Cientos de familias se congregaron en la Plaza Bolaños para disfrutar de una tarde llena de actividades y espectáculos que destacaron la riqueza cultural de la localidad rawsina.

Lo más visto

Información en General