
Munisaga dejó inauguradas obras de mejoras y luminarias LED en el Barrio Cruz del Sur
Este avance promueve la eficiencia energética, contribuyendo a una mayor seguridad y calidad de vida para los vecinos.
Rawson16/05/2024
Redacción Diario Popular Digital
El Barrio Cruz del Sur celebró un hito importante con la inauguración de modernas luminarias LED. Las tareas consistieron en el recambio de paletas LED en 29 luminarias de 150 watts y la renovación de 7 artefactos Garden en la plaza con luces de 120 watts, se llevaron a cabo otras acciones de embellecimiento y optimización del espacio público como la pintura de postes, la poda y despeje de luminarias, junto con la contenerización.
Una de las novedades más destacadas fue la instalación de semáforos en la intersección de las calles Superiora y Río de la Plata, mejorando así la circulación vial y la seguridad peatonal en la zona. Además, continúa la construcción de sanitarios públicos en el playón deportivo, como parte de un trabajo mancomunado entre vecinos y el municipio.
Durante la inauguración, el intendente Carlos Munisaga reafirmó su compromiso con el progreso del barrio: "Gracias a la organización y demandas bien canalizadas de los vecinos, hemos avanzado con estas obras en el barrio, mejorando las condiciones de seguridad con una iluminación de última generación. Este tipo de luminaria LED es lo más moderno que las ciudades del mundo están incorporando, y ustedes lo tienen aquí hoy en su barrio."
Por su parte, los vecinos expresaron su agradecimiento al jefe comunal y a su equipo por las mejoras realizadas en el barrio, incluyendo la instalación de semáforos y la gestión para fortalecer la unión vecinal. También destacaron la importancia de la iluminación para la seguridad y el buen tránsito, y expresaron sus deseos de éxito continuo en el camino de progreso.
Acompañaron en el acto la diputada departamental, Sonia Ferreyra; el secretario de Obras y Servicios, Facundo Cosma; el secretario de Gobierno y Desarrollo Económico, Sebastian Chirino; los concejales Adriana Díaz, Daniel Poblete, Vanina Andino y Gustavo Sosa.



Cerró la Semana de Educación Primaria con una puesta sobre alfabetización
El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Economía llega a la FNS con una experiencia educativa, interactiva e inmersiva
Innovación digital, educación tributaria y realidad virtual serán los ejes centrales del stand del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, que este año ofrecerá experiencias para toda la familia.

Se trata de un lugar donde son especialistas en la producción de churros , se disfruta de buena música y de un lugar muy familiar.

Rawson unió cultura e historia en el cierre de la XVI Feria de la Cultura Provincial y el Libro y el 112° aniversario de Villa Krause
Con un emotivo acto en el Centro de Convenciones, la Municipalidad de Rawson cerró una nueva edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro, que coincidió con el aniversario 112° de la fundación de Villa Krause. El intendente Carlos Munisaga destacó el valor de la cultura como motor de identidad.

Personas con consumos problemáticos tienen un espacio en la Feria de Emprendedores
Los residentes de las casas convivenciales o quienes hacen sus terapias en centros, participan en la feria del Paseo de las Palmeras, vendiendo desde semitas, facturas, bombones hasta empanadas.

Estas son las consultas más frecuentes sobre Registro Único de Cultos y ONG
El Ministerio de Gobierno ofrece orientación y respuestas a las dudas más comunes de los sanjuaninos respecto al Registro Único de Cultos y ONG (RUCO).

La Copa del Mundo, la Copa América y la Copa Finalíssima pasaron por nuestro departamento y Zonda se llenó de fiesta, emoción y alegría. 🏆🇦🇷

Seguridad tendrá un stand interactivo en la Fiesta Nacional del Sol
La repartición del Gobierno ofrecerá propuestas participativas, tecnológicas y educativas para que sanjuaninos de todas las edades conozcan de cerca el trabajo que realizan sus distintas áreas.

Al borde de la muerte dejò a su tío tras descubrir una infidelidad en Cochagual
Juan Marcelo Verón Mariño acusado de atacar brutalmente a su tío, Wilfredo Verón, a quien ató y golpeó con un palo con clavos.

