Promesas Deportivas: niños de Capital y Chimbas visitaron el Club Hispano

La iniciativa forma parte del nuevo proyecto denominado “del Barrio al Club” que busca promover la práctica deportiva como estilo de vida.

Deportes 07/05/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
abe27e89274635007b013960e3f6bbae_M

  Autoridades de Deporte presenciaron y acompañaron a los chicos que protagonizaron este encuentro en las instalaciones del Club Hispano. Créditos: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. 
Este sábado por la mañana, un nutrido grupo integrado por niños y niñas visitaron las instalaciones del Club Hispano.

Los protagonistas del día, quienes se recrearon e hicieron deporte durante toda la actividad, fueron tres grupos barriales. Estuvieron presentes Los Gladiadores de Capital, Los Toritos y Los Peques, ambos de Chimbas.

En total fueron unos 35 chicos, de entre 7 a 12 años, quienes en los playones techados del club citado disfrutaron de distintos juegos y aprendieron las primeras nociones del vóleibol.

Estos grupos barriales son de los primeros en participar del proyecto denominado “del Barrio al Club”. Esto forma parte de Promesas Deportivas, que pertenece al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Dentro del área deportiva en esta cartera, aquél programa (Promesas Deportivas) está incluido en la arista del deporte social.

La jornada fue presenciada por el secretario Pablo Tabachnik, acompañado por Mauricio Lara, subsecretario de Deporte Social. También estuvieron referentes de la Dirección de Deporte en la Comunidad y profesores de Hispano.

Durante la gestión, “del Barrio al Club” tendrá la misión de allanar el camino para que todos los niños y niñas, en edades tempranas, que sean del Gran San Juan o los departamentos del interior, que a diario practiquen una actividad física o deportiva cerca de sus casas, y puedan dar un paso hacia adelante sumándose a un club federado, en la disciplina deportiva que desee. El objetivo es que puedan insertarse en el deporte federativo de la provincia, para que incorporen al deporte en su día a día como un estilo de vida.

 Estos grupos de niños visitarán el club de la Antorcha durante los próximos fines de semana. Al finalizar estos encuentros, la institución deportiva anfitriona tendrá la posibilidad de incorporar a estos chicos a sus filas y los padres de ficharlos en el club.

Los padres cumplen un rol importante en la motivación de los niños. Es el caso, por ejemplo, de Gabriela de Chimbas, mamá de Tiziana de 7 años de Los Toritos, y quien brindó su opinión al respecto de esta iniciativa de Deporte:

 “Traigo a mi hija a este nuevo proyecto que está ahora en Deportes. Estamos muy encantados porque es otra cosa, venir del barrio hacia un club es distinto, se viven experiencias distintas”.

“Nosotros venimos de otro deporte, pero los chicos están contentos y animados. Hoy cuando terminó la clase, mi hija casi llora porque ella quiere seguir acá en el club. Hablamos con los profes y veremos si los chicos pueden venir más días”.

“Sí, como mamá estoy totalmente agradecida con la oportunidad que nos están dando, con el club también, porque esto es algo nuevo para el niño. Y sí, si se da la posibilidad seguiremos con ella, la acompañaremos, porque le está gustando, se entusiasma con el vóley y es feliz”.

Te puede interesar
c110e354240ae4ec9f87e4f00667874a_M

Sábado de newcom en Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 18/05/2024

Durante la jornada de hoy, con 100 adultos mayores, se realiza un mini torneo interprovincial en el Estadio Marcelo García.

Lo más visto

Información en General