Angaco celebró el Día del Trabajador con el tradicional Festival de Doma y Folclore

Con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la jornada contó con importante asistencia de público.

Turismo y Cultura 02/05/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
0af9249cbc1e7e9a5ae9dfa0eb556478_L

Con una mirada puesta en un Día del Trabajador bien criollo, la Agrupación Gaucha Cacique Angaco llevó a cabo la 27° edición de la Fiesta Provincial de Doma y Folclore que tiene lugar cada 1 de mayo.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Cultura, es que se montó un escenario y hubo presencia de artistas que se encargaron de brindar música en vivo.

A diferencia de años anteriores, cuando la actividad de destrezas gauchas empezaba sobre las 11 de la mañana, este año dio inicio sobre las 9, lo que generó un entusiasmo particular y desde temprano empezó a llegar el público para tener una ubicación adecuada y disfrutar del tradicional asado.

El frío y el viento sur no fueron obstáculo ya que cada uno de los más de 400 asistentes se abrigó acorde al tiempo reinante para no perderse el festejo criollo que es esperado con gran expectativa.

A la hora del almuerzo, las destrezas gauchas dieron paso a los shows musicales que acompañaron a los comensales.

Paralelamente, también se realizó una feria de artesanías que incluyó desde venta de dulces caseros hasta monturas y elementos para el jinete.

El cierre tuvo un premio especial: un caballo, sorteo al que se accedía con el talón de la entrada. En representación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte asistieron el secretario de Cultura, Eduardo Varela Oro, y el director de Artes Escénicas, Sergio González.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General