Profesionales de Salud serán “consultores técnicos” de Fiscalía de Estado

Ambas instituciones convinieron un trabajo conjunto para intervenir en procesos judiciales de defensa de intereses provinciales.

Salud 01/05/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
71a82d1dee9b793d0f6ea3e009a8377b_M

  Ministro de Salud Amilcar Dobladez (izq) y Fiscal de Estado Adjunto, Sebastián Dávila durante la firma del acuerdo 
El ministerio de Salud y la Fiscalía de Estado acordaron trabajar mancomunadamente para actuar en defensa del estado provincial con profesionales de la salud que oficien de peritos de partes o consultores técnicos.

El acuerdo, suscrito por el ministro de Salud de la provincia, Amílcar Dobladez, y el fiscal de Estado Adjunto, Sebastián Dávila, se firmó en la sala de situación de la cartera sanitaria, tercer piso del Centro Cívico.

Los dos organismos del Poder Ejecutivo Provincial se comprometieron, a través de un convenio marco, a prestarse asistencia recíproca y cooperación en todos aquellos aspectos que tengan relación directa con las actividades y fines propios de ambos organismos.

Según se deja constancia en un acta complementaria adjunta al acuerdo principal, la cartera sanitaria, entre otras cosas, comunicará a la Fiscalía de Estado una lista de profesionales médicos que actuarán en defensa de los intereses provinciales en calidad de peritos de parte o consultores técnicos. En el mismo documento, se informa de la creación de un adicional o plus para ese personal, con compensación de carga horaria que insuma la tarea realizada para FE.

Por su parte, el otro ente firmante, cuya misión es representar y defender en juicio a la provincia de San Juan, se obliga a designar un profesional titular y otro suplente, respetando el orden establecido en el listado referido.

Son algunos de los ítems enumerados en el Convenio Marco y su Acta Complementaria de Asistencia y Cooperación Recíproca.

Sobre el tema, el ministro de Salud, Amílcar Dobladez, expresó que "son criterios convenidos con el gobernador Marcelo Orrego en cuanto a la unidad de trabajo y de esfuerzos para beneficiar a los sanjuaninos. El trabajo en equipo termina generando resultados extraordinarios", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General