Salud, derecho de todas las personas

    El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud. Este año, el lema convoca a abordar la salud como un derecho humano.

    Salud07/04/2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    9f926c556335a223608b6797b527fc84_M

    El tema de este año fue elegido para defender el derecho de todos, en todas partes, a tener acceso a servicios de salud, educación e información, así como a agua potable, aire limpio, buena nutrición, vivienda de calidad, condiciones ambientales y de trabajo decentes, y libertad de discriminación.

    El Consejo de la OMS sobre Economía de la Salud para Todos ha descubierto que, aunque al menos 140 países reconocen la salud como un derecho humano en su constitución, solo 4 países han mencionado cómo financiarla.

    Para abordar este tipo de desafíos, el tema del Día Mundial de la Salud 2024 es "Mi salud, mi derecho".

    En todo el mundo, el derecho a la salud de millones de personas está cada vez más amenazado. Los conflictos devastan vidas y causan muerte, dolor, hambre y angustia psicológica.

    La quema de combustibles fósiles está impulsando simultáneamente la crisis climática y quitándonos el derecho a respirar aire limpio, y la contaminación del aire interior y exterior se cobra una vida cada cinco segundos.

    Te puede interesar
    28980abf58ce6ee833cb537c7db1f4a3_L

    Capacitan a profesionales en salud sexual y reproductiva

    Redacción D.P.D
    Salud18/06/2025

    Materno Infancia llevó adelante una capacitación sobre colocación y extracción de implantes anticonceptivos subdérmicos, destinada a los equipos de salud de la provincia. Esta práctica está dirigida a personas menores de 19 años.

    35bacc69dd627db3424e5def7a9dbe55_L

    El gran abanico de residencias en el Hospital Rawson

    Redacción Diario Popular Digital
    Salud17/06/2025

    Por su nivel de complejidad, infraestructura y calidad técnica, el Hospital Rawson es el centro ideal para alcanzar una formación completa para todos los profesionales que se integran a las residencias del equipo de salud.

    Lo más visto

    Información en General