El gobernador recibió los saludos del cónsul General de Perú

En la reunión acordaron trabajar mancomunadamente en minería, economía y turismo, entre otras áreas.

Gobierno 25 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
6c406328b300611333042bc9c4c5772b_M

En Casa de Gobierno, el gobernador Marcelo Orrego mantuvo un encuentro protocolar con el cónsul General de Perú, Alberto Hart. En la reunión estuvieron también la ministra de Gobierno, Laura Palma, y la secretaria de relaciones institucionales, Claudia Sarmiento.

El plenipotenciario asumió sus funciones en 2023, con jurisdicción en Mendoza, San Juan y San Luis.

“Esta es la primera visita que realizamos al gobernador Orrego para atender a la comunidad peruana residente en la provincia, que está muy bien integrada. Este grupo de personas es muy interesante, ya que está creciendo y se encuentran profesionales muy avanzados en el campo de la minería, en el que San Juan y Perú coinciden”.

Continuando, el cónsul agregó que “estamos para ayudar a estos profesionales en una actividad muy compleja como es la minería y también para atender las necesidades del resto de la comunidad, que desde hace mucho tiempo están en San Juan y se desempeñan en el comercio y otras actividades”.

Seguidamente, Hart detalló que se llevan a cabo atenciones consulares y aclaró que “tenemos muy buenas relaciones con los departamentos de Recursos Humanos de los proyectos mineros” y que en la sede de la Dirección de Migraciones, donde se alojan, están realizando trámites registrales, de obtención de DNI, extensión de certificados, matrículas, necesarios para accionar ante las autoridades argentinas.

Avanzando en el diálogo, el diplomático agregó que “es una oportunidad para conocer y saludar al gobernador, con quien acordamos colaborar en áreas de trabajo muy prometedoras como las económicas, sumado a los desafíos que enfrenta la Argentina, por los que también pasó Perú. No obstante, hay mucho para hacer para fortalecer los lazos económicos entre esta provincia y mi país: minería, gastronomía, turismo, entre otras”.

Hart se refirió también a los vínculos culturales de ambas regiones, expuestos por los integrantes de la comunidad peruana en San Juan. “En este marco, Perú valora profundamente la histórica Gesta Sanmartiniana en la liberación de mi país, que este año recuerda el bicentenario de la finalización de tal proeza”.

Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en las características de lucha y perseverancia de la población de su país, “que superó condiciones de pobreza gracias a su esfuerzo. Quiero destacar el trabajo del equipo que me acompaña para la atención de más de 40,000 ciudadanos peruanos en todo Cuyo”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General