Argentina M18 se consagró campeón del Sudamericano con presencia sanjuanina

Tres jugadores locales formaron parte de las filas de la Albiceleste. Fue el caso de Ignacio Vallejo, Vito Sambrizzi y Manuel Cúneo

Deportes 19 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
23c3e49c4fca5f033c01777af51c6a9e_M

  
Durante el fin de semana en Córdoba, la Selección Argentina de rugby masculino de la categoría M18 se consagró campeona del Campeonato Sudamericano 2024 de la división. En el partido definitorio del certamen, la Albiceleste venció a su par de Uruguay.

En las filas del seleccionado argentino hubo tres jugadores de nuestra provincia. Fue el caso de Ignacio Vallejo y Vito Sambrizzi, el octavo y centro respectivamente, surgidos de la Universidad Rugby, además de Manuel Cúneo, el primera línea que aportó el San Juan Rugby Club.

En esta edición, el Sudamericano reunió a las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Brasil. El certamen se disputó en dos días, en el complejo El Norte Deportivo y Cultural de la ciudad de Río Segundo.

El miércoles pasado, a lo largo de todo el día, se jugó la primera fecha del campeonato. Mientras que la segunda y última ocurrió el sábado, para definir las posiciones finales del torneo.

El combinado argentino presentó dos equipos para la cita deportiva: Argentina 1 y Argentina 2, donde estuvieron Ignacio Vallejo y Manuel Cúneo. Por su parte, Vito Sambrizzi fue citado en calidad de jugador de reserva.

La gran final del Sudamericano la disputó Argentina 2 (con Cúneo y Vallejo en el equipo) versus Uruguay. El resultado final fue 28 a 10 a favor de los chicos argentinos, quienes marcaron cuatro tries con Renzo Stefani, Franco Bombini, Manuel Domnanovich y Bautista Lescano como protagonistas.

En el encuentro anterior, Argentina 1 con Vallejo entre los jugadores venció por la mínima a Chile por 25 a 24 y se quedó con el tercer puesto del podio. Por último, en los cruces por la reubicación se dieron los siguientes resultados: Chile 10-3 Brasil, Paraguay 13-0 Colombia y Brasil 5-0 Colombia.

Por último, cabe destacar que los tres jugadores sanjuaninos surgieron del Centro de Desarrollo de Rugby de la provincia, base de la Academia Oeste que la UAR tiene en Cuyo. Gabriel Pizarro, director del Centro, afirmó que los citados "son jugadores con un futuro enorme. Cúneo ya jugó el Sudamericano, Vallejo viene del Argentino y Sambrizzi es más joven. La proyección es sumamente interesante", destacó

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General