Autoridades de Producción visitaron las instalaciones de CanMe

Planificar acciones conjuntas y dimensionar el alcance del proyecto, fueron los principales objetivos con los que las autoridades de esta cartera recorrieron las distintas sedes de la sociedad del estado.

CanMe 16/03/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
d393571379edf8552f86647b1914496f_M

Autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación recorrieron las instalaciones de la empresa Cannabis Medicinal de San Juan.

Esta empresa, creada en el año 2019 cuenta actualmente con 4 sedes: las oficinas administrativas se encuentran en el edificio de la Obra Social Provincia, el predio de cultivo está ubicado en el Campogrande del Acequión, el laboratorio de Calidad en conjunto con el INTA se localiza en la Estación Experimental de Pocito y el recientemente inaugurado Laboratorio de Producción ocupa parte de un módulo en el Hospital Lanteri de Rivadavia.

Dimensionar este desarrollo y reconocer la proyección de CanMe resulta crucial para la planificación de diferentes acciones que tomará la provincia, en vistas de la demanda de los pacientes y el creciente mercado de productos medicinales e industriales derivados de la planta de cannabis.

El recorrido estuvo guiado por el Director Franco Pérgolis y participaron autoridades de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación: Carlos Gallardo, director de Transferencia e Innovación, Andrés Menegazzo director de Economía del Conocimiento y asesor técnico Ariel Maratta.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General