Realizaron un operativo sanitario para las efectivas penitenciarias

La actividad estuvo coordinada por el Ministerio de Salud y el Servicio Penitenciario.

Salud 15 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
74e81dcddf4ba68d5bf9bb01c09352b9_M

  
Marzo es el "Mes de la Mujer" y por eso se brindan diferentes actividades de concientización e información sobre la importancia de la participación femenina en diferentes tareas.

En este contexto, en conmemoración al 8M, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Programas, que dirige Facundo Giménez junto a la División Sanidad del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), a cargo de Humberto Quiroga, organizaron un operativo sanitario para las efectivas penitenciarias.

En esta oportunidad, las instalaciones de la división sanitaria de la Institución, albergaron este encuentro que tuvo gran concurrencia durante toda la mañana. Incluso, el director Enrique Delgado, junto al subdirector Carlos Suárez y la jefa de Cuerpo Penitenciario, Norma Iragorre, se acercaron al lugar para saludar al personal y observar el trabajo que se desarrolló.

Un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia, dependiente de la Dirección de Programas, integrado por: el Programa Salud en contexto de encierro: Romina Martínez; Programa de respuesta al VIH, ITS Y Hepatitis virales: Lic. María de los Ángeles Páez, Nelson Sánchez; Tuberculosis: Lorena Piran e Ignacio Quintero; Programa de Prevención de violencia: Sonia Manrique, Gimena Chimino, Nadia Gutiérrez y de la Dirección Materno Infancia, División Perinatología, Carmen Rojo.

Las acciones que desarrollaron fueron la vacunación de prevención contra la Hepatitis B, Doble Adulto y COVID; y el Programa de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales brindó consejería sobre esta temática. Asimismo, se realizaron testeos y se dieron consejos sobre la tuberculosis.

Por parte de Sanidad del SPP, el equipo de enfermería estuvo a cargo del control de signos vitales y hemoglucotest, a su vez, las especialistas en nutrición brindaron asesoría sobre una buena alimentación luego de tomar el peso y la talla de cada persona. También, el dispositivo terapéutico interdisciplinario tuvo un espacio de orientación, informativo-preventivo para la higiene mental en lo laboral y personal.

Finalmente, para dar el cierre a una actividad sanitaria de concientización, se realizó el taller "Promoviendo el buen trato", este se encuentra bajo la arista del Programa de Prevención de Violencia.

Lo más visto

Información en General