Buscan desarrollar sustentabilidad ambiental en industrias sanjuaninas

La Subsecretaría de Desarrollo Sustentable mantuvo una reunión con la Unión Industrial para agilizar procesos de certificación e incorporar técnicas para el cuidado ambiental.

Ambiente 12 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
20501720bb2a417bfac57f3c38860469_M

La Secretaría de Ambiente, por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, mantuvo una reunión con las autoridades de la Unión Industrial para la incorporación de técnicas para el cuidado medioambiental ligado al desarrollo de la economía responsable.

La idea es establecer un plan de acción concreto en el marco de un convenio que existe entre las entidades. Uno de los puntos centrales es la idea del apoyo al desarrollo industrial de aquellos emprendimientos que protejan el ambiente. Allí, deberá conjugarse técnicas de sostenibilidad ambiental.

Ambos sectores plantearon la necesidad de adaptarse a las exigencias del mercado internacional, que cada vez está demandando más certificaciones ambientales para los productores. Sobre ello, hubo un compromiso para acelerar los plazos de la certificación.

Las autoridades de Ambiente como los industriales debatieron sobre las nuevas formas de financiamiento empresarial. Esto está ligado a bonos verdes y acciones de carbono, que representan la oportunidad para impulsar la producción sanjuanina y mitigar el cambio climático.

Lo más visto

Información en General