Fiscalización conjunta de Minería e Hidráulica en Veladero y Lama

Autoridades de ambas reparticiones visitaron los emprendimientos concretando el control de acuíferos.

Minería 06 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
29

Equipos de la Dirección de Fiscalización y Control Minero y la Dirección de Hidráulica visitaron recientemente Mina Veladero y el Proyecto Lama para realizar una inspección de áreas de interés en donde ambas reparticiones son autoridad de aplicación, realizando un trabajo inter institucional como parte de una nueva política implementada por la nueva gestión de Gobierno.

En tal sentido fueron parte de la comisión el Director de Policía Minera dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, Lic. Roberto Luna acompañado por el Coordinador de Mina Veladero y Proyecto Lama, Ing. Guillermo Serafini, los técnicos Marcelo Peñaloza y Nelson Páez; en tanto por la Dirección de Hidráulica hizo lo propio su titular, Ing. Luis Ernesto Kulichevsky junto a la Ing. Guadalupe López y la Lic. Verónica Crescentino.

En la oportunidad recibieron charlas técnicas por parte del personal profesional de ambos complejos sobre el uso del agua en los emprendimientos, tras lo cual recorrieron el Valle de Lixiviación de Veladero en donde observaron el armado de las pilas de lixiviación, colocación de membrana y mangueras; para posteriormente trasladarse al Proyecto Lama en donde inspeccionaron obras de canales, tomas de agua, situación del Túnel “ Marcelo “ y funcionamiento de los ríos Canito, Turbio y Taguas.

De este modo se inicia un proceso de fiscalización conjunta buscando la integración de las nuevas autoridades al conocimiento in situ de las situaciones en las que ambas reparticiones tienen autoridad de aplicación.

Lo más visto

Información en General