Egresaron los residentes y jefes de residentes de Salud 2019-2023

En una ceremonia llevada a cabo en el salón auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, se entregó el certificado a 42 residentes y 6 jefes de residentes, integrantes del Equipo de Salud.

Salud 04 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
87ed788390fcd78e5b459cbb114dbc25_M

Con la participación del ministro de Salud de la provincia, Amilcar Dobladez, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a 48 integrantes del Programa de Residencias Médicas, miembros del equipo de Salud.

También participaron el Secretario Técnico, Alejandro Navarta; el Secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Jofre; el Secretario de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, Pablo Arroyo; la Directora de Recursos Tecnológicos e Innovación en Salud, Natalia López; la Coordinadora de Residentes, Dra. Valentina Baistrocchi; y los directores de los centros sanitarios formadores de las Residencias de Salud: Hospitales Rawson y Marcial Quiroga, Centro de Adiestramiento René Favaloro e Instituto Odontológico.

El Dr. Gastón Jofre, en su discurso, destacó el cierre de una importante etapa en la vida profesional de los residentes, expresando sentimientos encontrados de alegría, nostalgia y gratitud por todo lo compartido y recibido durante el proceso de formación. Resaltó la calidad del sistema de formación de posgrado, enfatizando la importancia del aprendizaje en el lugar de trabajo y el contacto directo con colegas y pacientes.

Por su parte, el ministro Dobladez felicitó a los graduados y agradeció el arduo trabajo de los instructores y el apoyo brindado por sus familias. Reconoció el sacrificio y la dedicación de los residentes, subrayando su importancia para el sistema de salud provincial y los desafíos que enfrentarán en el futuro.

El acto culminó con un llamado del ministro Dobladez a los graduados para formar parte activa del Ministerio de Salud, destacando su relevancia en la respuesta a los grandes desafíos que plantea el sector sanitario.

Esta ceremonia no solo representó un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los residentes, sino también un compromiso renovado con la excelencia en la atención médica y el servicio a la comunidad.

Lo más visto

Información en General