Las mejoras en la Ruta Provincial 436 avanzaron un 45%

Los trabajos de mantenimiento y conservación siguen realizándose con el objetivo de reforzar la seguridad vial de esta ruta.

Infraestructura 04 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
6f4f3726b9f5eb6fd8feeb1f8ecc0b19_L

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, continúa ejecutando trabajos de conservación y mantenimiento en la Ruta Provincial 436. Durante las últimas semanas se realizaron tareas de mejora en el camino que permitieron obtener un avance del 45% de la obra. Se trata de una importante vía de acceso que conecta la ciudad de San Juan con los departamentos de Iglesia y Calingasta.

La ejecución de las obras está a cargo del Departamento de Conservación, quien tiene previsto realizar el mejoramiento de la ruta sobre una longitud estimada de 13,5 km, distancia comprendida desde Ruta Nacional 40 hasta los Baños de Talacasto. Se está trabajando en el ensanche del camino para obtener una mayor amplitud visual que permita reforzar las condiciones de seguridad vial.

Las tareas de mantenimiento de la ruta comenzaron a mediados del mes de enero y continuaron, de manera sostenida, a lo largo de febrero. Durante este último tiempo se efectuó una labor integral que incluyó la conformación de banquinas, reconstrucción de bermas de protección, erradicación de árboles secos, encauzamientos varios y reconstrucción de cuencos, en zona de badenes. Está previsto que las obras de conservación continúen hasta su culminación, en abril de 2024.

Para la ejecución de los trabajos se está utilizando un amplio soporte de equipamiento, integrado por una topadora, retroexcavadora, motoniveladora, camión regador, rodillo vibratorio y compactador. Esta maquinaria está siendo operada por un equipo de trabajo conformado, en promedio, por doce trabajadores que tienen estadía temporal y se encuentran alojados en la zona de los Baños de Talacasto.

Debido al permanente desplazamiento de maquinarias en la zona donde se efectúan las obras, desde la Dirección de Vialidad recomiendan transitar con precaución por este tramo de la Ruta, a fin de evitar accidentes.

Lo más visto

Información en General