OSSE reemplaza la electrobomba en la perforación de Huaco

Tras la tormenta, que interrumpió el suministro eléctrico, se detectó que la bomba comenzó a fallar. Mientras avancen las tareas el suministro se ve afectado en todo el distrito.

OSSE 01 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
11b17ebc9d75613e67536a703c07a373_L

  
OSSE informa que como consecuencia de la tormenta acaecida en Huaco, que interrumpió el suministro eléctrico, en la tarde de ayer, jueves 29 de febrero, comenzó a fallar la electrobomba de la perforación de la zona.

Ni bien detectado el problema, se procedió con la logística necesaria para iniciar, en las primerísimas horas de hoy, viernes 1 de marzo, el reemplazo de la bomba.

Con un camión grúa se realiza la extracción de la cañería de impulsión junto a la electrobomba que está fuera de funcionamiento. A continuación, se ejecutarán las maniobras pertinentes para bajar la nueva bomba, considerando que la perforación es un pozo de captación vertical de agua subterránea, junto a la instalación de la cañería. Una vez concluidas dichas maniobras, se harán las pruebas para verificar el correcto funcionamiento del equipo y finalmente incorporar la perforación a la red.

Mientras se ejecuten las mencionadas tareas, se verá afectado el suministro en todo el distrito de Huaco y zonas aledañas.

Una vez culminados los trabajos y estando operativa nuevamente la perforación de Huaco, el sistema de distribución, comenzará a recuperarse paulatinamente, tardando unas horas en normalizarse.

Por tal motivo, se solicita a los vecinos que a medida que vayan recuperando el suministro en sus respectivos hogares, utilicen el agua potable para las necesidades básicas. Este uso solidario y responsable permitirá que el sistema se restablezca más rápidamente y llegue lo antes posible a todos los vecinos.

OSSE pone a disposición vías de contacto:

WhatsApp 264 506 4444 (solo texto)

Línea telefónica gratuita: 0800-222-6773

Facebook e Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado

Lo más visto

Información en General