Revisión técnica positiva a los patinadores sanjuaninos que competirán en Córdoba

Con un total de 19 patinadores artístico, San Juan estará presente en la Copa Apertura A e Internacional que se realizará del 9 al 17 de marzo.

Deportes 01 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
76

La Federación de Patín Artístico y Afines de San Juan realizó la primera revisión técnica anual junto a la jueza nacional de la Confederación Argentina de Patín (CAP), Laura Herrán.

La revisión se llevó a cabo en el Club Banco Hispano, donde se procedió a habilitar a patinadores sanjuaninos a participar de la Copa Apertura 2024 que se realizará en Rio Segundo, provincia de Córdoba desde el viernes 9 al sábado 17 de marzo.

En total serán 19 los patinadores sanjuaninos que formarán parte del seleccionado y que nos representarán en diferentes especialidad. Los atletas pertenecen a diferente clubes federados de la provincia, Tulum, Fantasías, Dancing, Vortex y Racing.

Sobre la competencia, más allá de ser la primera del año, es clasificatoria para el Sudamericano, Panamericano y Mundial 2024, como también para obtener una plaza en el Torneo Nacional Absoluto, donde compiten los 10 mejores deportistas de cada especialidad anualmente.

“El pasado martes estuve en la provincia de San Juan evaluando a un grupo de deportistas donde los patinadores presentaron sus programas de danza, en solistas, parejas, danza modalidad, esto se debió a la participación que tendrán en la Copa Apertura Nacional y también rutinas de modalidad figuras obligatorias, en ambos casos con una muy buena performance demostrando un gran trabajo realizado, tanto por atletas, como por sus técnicos”, comentó Laura Herrán.

Y agregó que “el nivel del patinaje artístico de la provincia es muy óptimo a la altura y necesidad que amerita para ser dignas representantes de la provincia en un evento nacional”.

Para finalizar, Herrán se refirió a los deportistas y dijo que “tienen muchas posibilidades de ser partícipe del seleccionado nacional en las próximas competencias internacionales, siempre teniendo en cuenta la exigencia que estas implican y saber que ser parte del seleccionado nacional, no es tarea fácil, dado que Argentina en sus distintas provincias se encuentra con un alto nivel de patinadores”.

A continuación la nómina de los patinadores que estarán representando a San Juan en Córdoba, sus especialidades y categorías.

 

Especialidad Escuela:

Juan Diego Malberti Palacios (categoría Cadete Internacional) Delfina Álvarez Salinas (categoría Junior Internacional)

Angelina Daroni Perini (categoría Cadete - Internacional)

Joaquina De la Torre Ramos (categoría Infantil Internacional)

 

Especialidad Pareja:

Martina Ariza De Sanctis y Juan Diego Malberti Palacios (categoría Cadete)

 

Especialidad Dance:

Categoría Senior

Rodrigo Gómez Robledo

 

Categoría Junior

Angelina Micaela Santos

Micaela López Salinas

Josefina del Mar Villafañe

Delfina Álvarez Salinas

Ignacio Salas De Los Santos

Álvarez Gómez Emiliano

 

Categoría Juvenil

Martina Ruíz Gil

Guadalupe Sánchez Sasso

 

Categoría Cadete

Luz Tejada Espeche

Sara Toia

Martina Ariza De Sanctis

 

Categoría Infantil

Luciana Andrea Mercadal

Jazmín Mamani Pelayes

Joaquina De La Torre

María Emilia Sánchez Sasso

 

Categoría Mini Infantil

Sofía Rodríguez Romano

Luciana Segovia Gómez

Lo más visto
IMG-20240425-WA0054

Pocito realiza abordaje comunitario en zona norte

Redacción Diario Popular Digital
Pocito 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Pocito realiza este viernes 26 de abril un nuevo abordaje comunitario, luego del que realizó semanas atrás en el Médano. La Unión Vecinal del Lote Hogar 12, en la zona norte del departamento, es el lugar elegido para este operativo que comenzará a las 8.30 horas.

Información en General