Rawson realizó tareas de limpieza y control de vectores en la transitada calle Vidart

Esta acción integral de limpieza y control de vectores refleja el compromiso de la Municipalidad de Rawson con la salud y el bienestar de la comunidad, trabajando de manera proactiva para mantener un ambiente limpio y seguro para todos.

Rawson 29 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20240229-WA0007

En una iniciativa coordinada por la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, se llevó a cabo un operativo de limpieza de acequias y control de vectores en distintos sectores del departamento. En esta primera etapa, las acciones tuvieron lugar sobre calle Vidart, entre Recabarren y República del Líbano.

El operativo, que dio inicio este miércoles, se prolongará durante el resto de la semana con el objetivo de garantizar la correcta limpieza y desobstrucción de las acequias en diversas zonas.

Para llevar a cabo esta tarea de manera eficiente, se dispuso de un camión atmosférico destinado a retirar el agua estancada, contribuyendo así a prevenir posibles inundaciones y mejorar el drenaje del agua.

Además, un equipo del área de vectores, se dedicó a la colocación de larvicidas en espacios de uso común que presentaban una alta concentración de larvas, como medida preventiva contra la proliferación de insectos vectores de enfermedades como el dengue.

Asimismo, se implementó la desinfección para combatir la presencia del mosquito transmisor del dengue en toda la zona, reforzando así las medidas de prevención sanitaria en beneficio de todos los vecinos de Rawson.

Lo más visto

Información en General