Los Magníficos: el equipo de fútbol con Promesas Deportivas

Néstor Cepeda es uno de los profesores que promulga este programa de la Secretaría de Deporte.

Deportes 29 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
73

El grupo “Los Magníficos” nace en el 2016 por iniciativa de su referente principal, Néstor José Cepeda, quien en ese entonces tenía apenas 17 años. La idea de formar un equipo surge por algo personal, a partir de que Néstor fuera rechazado de un equipo de fútbol. Esta razón lo llevó a decidir, junto al apoyo de su madre, crear un grupo para integrar a todos los chicos que puedan jugar este deporte y contenerlos en sus ratos libres.

El objetivo de este proyecto fue y será que los chicos sean aceptados tal cual son. Las actividades deportivas que realizan en el club son fútbol y futsal, y surgen en el marco del programa Promesas Deportivas. “Espero poder darle lo mejor a los chicos y que aprendan no solo lo deportivo, sino también los valores para ser mejor persona. Además pretendo que tengan un crecimiento en lo que hacen, y que esos chicos el día de mañana estén jugando en un equipo grande y sus padres estén orgulloso de ellos”, aseguró Cepeda.

Desde que existe este grupo, participó tres veces de los Juegos Evita Provinciales. La primera fue en el año 2019, donde se coronaron como campeones y las otras fueron en 2021 y 2022 respectivamente, que salieron subcampeones. También, participó de un certamen interbarrial.

Además, una de las novedades de “Los Magníficos” es su fusión con el Club Felipe Cobas Futsal, lo que posibilita al equipo poder crecer y tener la oportunidad de ser parte de diferentes campeonatos de la liga. Este equipo de jóvenes promesas buscan el crecimiento y poder darles diferentes oportunidades a los casi 50 niños de diferentes edades.

Cuentan con futsal femenino, y tienen como referente a Clara Allende. El equipo tiene 17 jugadoras entre las categorías sub12 y sub17. “Me gustaría poder seguir sumando a más chicas y lograr poder competir en los Juegos Evita, una meta que siempre quise cumplir y deseo que mis jugadoras tengan la posibilidad de salir de aquí y que nos representen de la mejor manera”, comentó Clara.

 

Sobre Promesas Deportivas

Actualmente nuclea a grupos de niños de entre 6 a 14 años, de diferentes barrios, villas y asentamientos en toda la provincia. El programa busca alentar la práctica deportiva barrial, beneficiando el desarrollo y crecimiento deportivo en los niños, fomentando también hábitos saludables, y fortaleciendo valores que los ayuden a asumir responsabilidades a temprana edad.

El objetivo principal del programa es brindar oportunidades de participación y desarrollo deportivo, mediante propuestas deportivas, lúdicas e inclusivas, que fortalezcan el sentido de pertenencia barrial y comunitaria. Contempla, además, que los adultos a cargo de cada grupo adquieran por medio de charlas, capacitaciones, campus y encuentros, herramientas didácticas necesarias para mejorar su tarea con los niños.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0054

Pocito realiza abordaje comunitario en zona norte

Redacción Diario Popular Digital
Pocito 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Pocito realiza este viernes 26 de abril un nuevo abordaje comunitario, luego del que realizó semanas atrás en el Médano. La Unión Vecinal del Lote Hogar 12, en la zona norte del departamento, es el lugar elegido para este operativo que comenzará a las 8.30 horas.

Información en General