El hockey sobre césped se suma a la Escuela Provincial de Arbitraje

Ya están abiertas las inscripciones para todos los aspirantes. El curso inicia el 15 de marzo en forma gratuita y con aval ministerial.

Deportes 28 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
59

Se suma un nuevo curso de arbitraje a la escuela Provincial de Árbitros. A los confirmados inicialmente en fútbol, futsal, hockey sobre patines y básquetbol, se suma el hockey sobre césped, cuyas inscripciones comienzan hoy miércoles y se extenderán hasta el sábado 9 de marzo.

La iniciativa es llevada a cabo por la Subsecretaría de Deporte Federado de la Secretaría de Deporte, perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y dictada por la Escuela Provincial de Árbitros de CASU, Cooperativa de Árbitros Sanjuaninos Unidos. Tiene aval ministerial Nº 01124 y se dicta en forma gratuita, lo que representa otra importante posibilidad de salida laboral, ya que los cursos cuentan con aval federativo, y los aspirantes recibidos pasarán a dirigir en los torneos locales fiscalizados por las respectivas federaciones deportivas.

El curso consta de dos niveles. El primero brinda el título de Árbitro Provincial de Hockey sobre Césped y dura diez meses durante los cuales se brinda toda la información necesaria para poder dirigir un partido de Hockey. El segundo nivel es para árbitros ya recibidos e implica el perfeccionamiento de los mismos para aspirar a Árbitros Nacionales.

Los requisitos para los aspirantes que deseen cursar, son los siguientes:

Edad: A partir de 18 años.
Certificado Apto físico para entrenamiento deportivo.
Concurrir con ropa deportiva (de ningún club, solo se admite de la Selección Nacional) y útiles de escritura.
La forma de cursado es presencial en el Estadio Aldo Cantoni desde el viernes 15 de marzo y se cursará todos los viernes de 19 a 21 hs. Solo se contempla formato Online para alumnos de zonas alejadas, a partir del día Sábado desde plataforma online. El curso durará 10 meses, finalizando en el mes de diciembre 2024. El curso contará con la Instructora Melina Illanes, árbitro internacional de hockey sobre pista y césped.

Se recibirán las inscripciones hasta el sábado 9 de marzo, y para hacer efectiva la inscripción, deben completar sus datos en el siguiente link: INSCRIPCIONES

Consultas Mail: [email protected]

web: https://www.escuelaarbitroscasu.com.ar/

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General