Orrego recibió a integrantes de la Asociación Civil Guerreros por la Vida San Juan

Se trata de la Asociación de quienes bregan por la reglamentación de la Ley de Oncopediatría en la provincia y una de las primeras en el país.

Gobierno 23 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
66300ae6efbc0211ccda2a626fa28617_M

  
En la jornada de este jueves, el gobernador Marcelo Orrego recibió a mamás y papás que forman parte de la Asociación Civil Guerreros por la Vida San Juan. Se trata de una organización que realiza distintas acciones para contener a niños y niñas que tienen diagnósticos oncológicos. Además son quienes vienen luchando por la reglamentación de la Ley de Oncopediatría en la provincia. Cabe destacar que esta organización es única en su tipo en Cuyo.

El encuentro estuvo encabezado por el primer mandatario provincial, además del diputado provincial, Enzo Cornejo; presidenta de la Asociación, Mariela Recabarren; tesorera, Ivonne Páez; secretaria, Natalia Fernández; revisora de Cuentas, Verónica González; padres y niños con diagnóstico oncológico.

“Visitamos al gobernador para ponerlo en conocimiento sobre el funcionamiento de la asociación y sobre el estado de los pacientes oncológicos y sus necesidades. Además, le comentamos que trabajamos apoyando la Ley de Oncopediatría en San Juan, que fue aprobada hace dos años pero aún no está reglamentada. Fuimos muy bien recibidos por Orrego, quien escuchó a papás que están esperando análisis y el resto de la asistencia que requieren los chicos”, expresó Recabarren.

Además, la presidenta de la institución explicó que, en su sede, ubicada en calle Juan Jufré 947 sur en Rawson, asisten a los niños con entrega de alimentos, poseen un ropero comunitario, se festeja el Día de la Niñez con una torta para cada pequeño, entre otras actividades.

“Tratamos de darlo todo, ya que somos mamás ayudando a otras mamás, que sufren lo mismo que nosotras”, dijo Recabarren.

Los integrantes de la asociación informaron también que pueden contactarlos asistiendo a la sede o por su página de Facebook: Asociación Civil Guerreros por la Vida San Juan.

 

Sobre la Ley de Oncopediatría
La normativa propone un abordaje integral, interdisciplinario, con el paciente y su familia en el centro de la atención, con un trabajo articulado en las distintas jurisdicciones implicadas y con todos los actores y sectores del Estado.

Tiene como objeto garantizar el diagnóstico oportuno y un tratamiento completo en el ámbito público y privado, que contemple no solo la cobertura médica, sino que también incluya un abordaje en la alimentación, la contención, la educación, el transporte, el hábitat de los niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Esta ley es una de las primeras en el país y es modelo para otras provincias por ser una normativa que se ha ocupado fundamentalmente de la salud del niño desde el punto de vista médico y, además, de toda la problemática social que conlleva la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General